Tutoriales

Cómo desactivar los recibos de lectura en iMessage en iOS

Te enseñamos a cómo desactivar los recibos de lectura de iMessage en iOS

Los recibos de lectura permiten que se nos notifique cuando el destinatario del mensaje que hemos enviado haya leído nuestro mensajes en un iPhone, iPad o iPod touch.Desde la perspectiva del usuario es algo muy practico, ya que se nos muestra un pequeño indicador de «Leído» debajo de un mensaje enviado si el destinatario lo ha visto. A la mayoría de usuarios no les molesta pero también puede ser intrusivo desde el punto de vista de la privacidad para el destinatario.Afortunadamente, la función de lectura de recibos es fácil de activar o desactivar en iOS según tus propias necesidades, por lo que te enseñamos a cómo desactivar los recibos de lectura en iMessage en iOS.

Cómo desactivar los recibos de lectura en iMessage en iOS

Lo que vamos a explicar funciona tanto para deshabilitar (o volver a habilitar) el envío de recibos de lectura dentro de la aplicación de Mensajes en cualquier dispositivo iOS, incluyendo el iPhone, iPad y iPod, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abra la aplicación de configuración y vaya a la sección «Mensajes»
  • Pon el interruptor al lado de «Enviar recibos de lectura» a la posición OFF para deshabilitar los recibos de lectura.
  • Al cerrar la Configuración, la función se desactiva de inmediato y el mensaje ‘leer’ ya no se enviará al remitente del mensaje

Los nuevos mensajes recibidos en su dispositivo iOS ya no mostrarán ‘leído’ y una fecha, en lugar de eso, simplemente mostrarán ‘entregados’ y una fecha si se enviaron a través de iMessage, o nada en absoluto si se envían como un mensaje de texto. Puedes volver a habilitar los recibos de lectura en cualquier momento con iOS volviendo a Configuración> Mensajes> y cambiando los recibos de lectura a ON. Esperamos que este sencillo truco os haya servido de ayuda a todos los que habitualmente usáis iMessage.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.