Desactiva la renovación automática de Apple Music y sigue disfrutando de la prueba gratuita
Finalmente Apple Music está disponible para iPhone, iPad, iPod, Mac y PC, y seguramente serás uno de esos tantos usuarios que ya han activado la prueba gratuita de 3 meses (90 días). Como bien sabemos, al momento de terminar dicho período de tiempo (3 meses) la suscripción se renovará de forma automática dependiendo del plan de precios que hayas contratado.
Guía para desactivar la renovación automática de Apple Music
Para aquellos que quieran utilizar Apple Music podréis activar este servicio directamente desde el iPhone, iPad o iTunes y se encuentra disponible en dos modalidades, la individual (por 9,99 € al mes) y la familiar (por 14,99 € al mes). Es importante tener en cuenta que en el momento que se finaliza el período de 90 días de Apple Music, el servicio se renovará de forma automática pasándonos el cobro directamente a la cuenta que tengamos configurada con nuestro ID de Apple.
Desde luego, es posible deshabilitar la opción de la renovación automática directamente en nuestra cuenta. Para desactivar desde ahora la renovación automática de Apple Music simplemente tendremos que seguir los pasos que os describimos a continuación:
- Abre la aplicación Música.
- A continuación pulsa sobre el icono de la cuenta que se encuentra en la parte superior, a la izquierda.
- Ahora selecciona la opción Ver ID de Apple.
- Introduce la contraseña correspondiente a tu ID.
- En este punto pulsa sobre la opción Gestionar que se encuentra debajo de Suscripciones.
- Ahora desactiva la función que dice Renovación automática que se encuentra abajo.
En este punto tendremos que aceptar que queremos desactivar la renovación automática y por último pulsar en OK en la parte superior derecha, para poder finalizar el proceso de desactivación. En cualquier momento podrás volver a suscribirte a cualquiera de los planes en el mismo menú.
Aunque desactives la renovación automática podrás seguir usando Apple Music GRATIS
Una vez que hayamos desactivado esta opción podremos seguir disfrutando de los tres meses de prueba gratuita del servicio Apple Music, sin embargo no te deberías de preocupar cuando llegue el momento de hacer la renovación automática del dispositivo.
Desde luego, Apple Music es un servicio muy nuevo y que aún le faltan muchas cosas por madurar, sin embargo podemos decir que funciona bastante bien y tiene características muy interesantes a precios accesibles, sobre todo para los grupos de usuarios que utilizan el servicio compartido en familia.