Tutoriales

Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4

Te enseñamos a hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4

En la presentación de Apple Watch Series 4, Apple volvió a demostrar que están muy comprometidos con la salud y el deporte, una de las novedades que incorporaba el nuevo dispositivo era la posibilidad de realizar un electrocardiograma a sus usuarios. Ahora con la llega de la nueva versión del sistema operativo WatchOS 5.2 la función de electrocardiograma (ECG) llegó al fin a los usuarios de Europa. El Apple Watch Series 4 es capaz de hacer un electrocardiograma en 30 segundos, una prueba que mide la actividad eléctrica del corazón (cuando el corazón late emite una señal eléctrica). Gracias al ECG puedes saber si tu corazón está latiendo a un ritmo normal o inusual.

Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4

Antes de nada, lo primero es tener actualizados los dispositivos, tanto tu iPhone como tu Apple Watch Series 4 a la última versión su sistema operativo,  iOS 12.2  y watchOS 5.2 respectivamente. Una vez actualizados los dispositivos, accede a la aplicación Salud de tu iPhone y verás que la función ECG se habrá activado. Tienes que añadir obligatoriamente tu fecha de nacimiento cuando el app lo requiera y a continuación, busca en tu Apple Watch el app de ECG.

Configurar la app ECG

  • Abre la app Salud del iPhone.
  • Sigue los pasos que aparecen en pantalla. Si no se te pide que configures la app, pulsa Datos de salud > Corazón > Electrocardiograma (ECG).
  • Cuando completes la configuración, abre la app ECG  para hacer un electrocardiograma.

Hacer el electrocardiograma

Puedes hacer un electrocardiograma en cualquier momento, solo debes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el Apple Watch está bien ajustado en la muñeca que seleccionaste en la app Apple Watch. Para comprobarlo, abre la app Apple Watch, pulsa la pestaña Mi reloj y ve a General > Orientación.
  2. Abre la app ECG  del Apple Watch.
  3. Descansa los brazos sobre la mesa o en tu regazo.
  4. Con la mano contraria a la que tiene el reloj, mantén el dedo en la corona Digital Crown. No es necesario que pulses la corona Digital Crown durante la sesión.
  5. Espera. El registro dura 30 segundos. Al finalizar el registro, recibirás una evaluación y, a continuación, podrás pulsar Añadir síntomas para elegir los síntomas que presentas.
  6. Pulsa Guardar para anotar los síntomas y, a continuación, pulsa OK.

Las opciones que el ECG del Apple Watch puede darte son las siguientes:

  • Ritmo sinusal: tu corazón late de manera normal.
  • Fibrilación auricular: el latido del corazón es irregular. Es importante acudir a un médico si nos encontramos con este resultado.
  • Frecuencia cardíaca baja o alta: Si tu frecuencia cardíaca es detectada como inusual (alta o baja por encima de la media) el Apple Watch no es capaz de detectar si hay o no fibrilación auricular.
  • No concluyente: el Apple Watch no es capaz de registrar la actividad. Puede deberse a muchos factores, como que no esté la correa bien ajustada o te hayas movido durante la medición.

Apple ha asegurado que el ECG del Apple Watch Series 4 reconoció en sus pruebas fibrilación auricular en un 98.3 por ciento de acierto y con un 99.6 por ciento el ritmo sinusal. De este modo, es importante que si detectas fibrilación auricular, acudas a un especialista para contrastar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.