Aplicaciones

Cómo poner en Facebook un contacto de legado o heredero a mi cuenta

Asignar un contacto como heredero de mi cuenta de Facebook

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos ya contaban con la posibilidad de asignar un contacto como heredero desde hace algunos meses, pero ahora también en Reino Unido y el resto de Europa se podrá configurar este tipo de usuario que se encargará de nuestra cuenta de Facebook una vez que hayamos fallecido, pudiendo convertir nuestro perfil web en una suerte de memorial cibernético.

Hasta ahora Facebook contaba con una cuenta memorial, pero no se permitía el acceso o la actualización. A partir de la más reciente actualización los usuarios que han sido elegidos para encargarse de estos sitios pueden acceder y configurar los diferentes aspectos de nuestras cuenta cuando la hayan heredado.

como-poner-facebook-contacto-legado-heredero-cuenta

¿Cómo funciona el contacto heredero o de legado?

Cuando Facebook es informado del fallecimiento de un usuario, la cuenta se convierte en un memorial y aparece un botón de gestión en la cuenta del contacto elegido. Si presionan sobre ese botón, los contactos herederos pueden escribir una nota en la línea de tiempo correspondiente al memorial, no en su cuenta personal.

También se puede configurar la foto de perfil, la foto de portada y la gestión de amigos para que todas las personas que lo deseen puedan seguir los comentarios que aparezcan en este memorial, al igual que podrán dejar saludos y demás.

Si quieres que todas las fotos y publicaciones que hiciste en Facebook queden guardadas en otro formato, puedes habilitar la opción para que tu contacto heredero descargue tu legado de Facebook. Lo único a lo que no podrán acceder estos contactos herederos será a tus mensajes privados, esos mensajes no podrán ser vistos por nadie más desde tu cuenta.

¿Cómo elegir un contacto de legado o heredero en Facebook?

Para elegir tu contacto heredero tienes que acceder a las opciones de configuración de Seguridad, para esto tienes que ir a Configuración de la cuenta > Seguridad > Contacto de legado y seleccionar a tu contacto. En caso de que no quieras dejar a ningún contacto a cargo de tu cuenta, también puedes pedirle a Facebook, a través del mismo menú, que borre de forma definitiva tu cuenta una vez que hayas fallecido.

Parece un tema al que muchos no le prestan atención, pero hay que pensar que si no nos hacemos cargo de dejar todo listo en nuestra cuenta, cuando fallezcamos quizás nuestras fotos y comentarios sigan estando al alcance de todos, sin posibilidad de modificar nada. Un contacto de legado tiene que ser un usuario en el que confiemos y que sepamos que no va a hacer con nuestra cuenta cosas que afecten a nuestros seres queridos. Como ya hemos comentado, en caso de que no te convenza, siempre puedes pedirle a Facebook que borre toda la información de tu perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.