Mueve tus listas de reproducción a Apple Music
La herramienta Move to Apple Music está diseñada para transferir de forma sencilla tus listas de reproducción de Spotify y Rdio a Apple Music. Es muy fácil de usar, solamente hay que seleccionar la lista que deseamos, o las canciones, y una vez que termine el proceso verás todas las canciones cargadas en iTunes y en cualquier dispositivo sincronizado.
El precio de la aplicación es de 4,99 euros, pero bien los vale. Apple no ha hecho que la transferencia de listas de reproducción sea sencilla, pero por suerte la aplicación Move to Apple Music resuelve el problema convirtiendo la transferencia de listas desde Spotify y Rdio en un simple click. Eso sí, tarda un rato si tienes varios cientos de canciones en tus listas.
Transfiere tus canciones en Mac
Move to Apple Music es una app de Mac que te va guiando a través del proceso. Una vez que ya iniciaste sesión en Spotify o Rdio (los dos servicios compatibles para la transferencia de listas de reproducción) solamente tienes que seleccionar las listas que deseas transferir y esperar a que el proceso se complete de forma automatizada.
El siguiente paso es el de la Captura de sesión. La aplicación Move to Apple Music te avisa que este proceso puede tardar y requerir algunos intentos así que no desistas. Lo que hay que hacer es darle al botón de Capturar sesión, abrir iTunes y marcar cualquier canción o álbum con un “me gusta” picando en el icono del corazón a la derecha del título. Puede que tengas que hacer este paso algunas veces, pero la propia aplicación nos indica que sigamos intentándolo hasta que funcione.
Una vez que la conexión se realiza correctamente, las canciones que antes estaban en tu lista de Spotify podrán ser añadidas a tu lista del servicio Apple Music. Ten en cuenta que la aplicación no es rápida. Pasar una lista de reproducción con 130 canciones puede tardar entre 45 minutos y 1 hora, pero el procedimiento es sencillo así que solamente es cuestión de hacer unos cuantos clicks y listo, ya te olvidas.
Pese a que la aplicación no es gratuita, cuesta únicamente 4,99 euros y tiene como ventaja la facilidad con la que puedes pasar tus listas de reproducción de Spotify y Rdio hasta la nueva plataforma Apple Music. Excelente herramienta para los que probaron Apple Music y decidieron cambiarse al servicio de Apple para escuchar música vía streaming.
Mailen, en el caso de que hayas tenido tu playlist offline en spotify esta se baja a itunes y queda guardada en el?