Cómo usar las principales características de iOS 10 en iOS 9

Cómo activar las características del nuevo iOS 10 en tu iPhone y iPad con iOS 9

iOS 10 ha traído una gran cantidad de novedades para los dispositivos móviles de Apple, sin embargo, los usuarios tendrás que esperar hasta el próximo mes de septiembre para poder instalarlo y utilizarlas. Mientras tanto , tanto en la App Store como en Cydia podemos encontrar las aplicaciones necesarias que nos permitirán tener muchas de las nuevas características del nuevo firmware de la firma californiana en iOS 9.

A lo largo de este artículo podremos encontrar una serie de características que están disponibles en iOS 10 y que, al menos en gran parte, podremos utilizar ya en iOS 9 o, incluso, en iOS 8 gracias a aplicaciones de terceros. Es importante tener en cuenta que algunas de estas aplicaciones o tweaks solo se encuentran disponibles a través de Cydia, por lo que será necesario tener un dispositivo con Jailbreak para poder instalarlas.

como-usar-caracteristicas-ios-10-ios-9

Raise a Wake enciende la pantalla al levantar el iPhone

Esta nueva característica permite a los usuarios del iPhone 6s, 6s Plus y iPhone SE activar de forma automática la pantalla del dispositivo simplemente con levantarlo de la mesa. Si quieres tener esta función en cualquier modelo de iPhone con iOS 9 simplemente tendremos que acceder a Cydia e instalar el tweak FaceOff, el cual se encuentra gratis en el repositorio de BigBoss. Obviamente, es necesario tener hecho el Jailbreak.

Usa la función Acostarse

La características «Acostarse» ha sido integrada por Apple en iOS 10 y envía una notificación cuando es la hora de ir a dormir de forma que podamos completar las horas de sueño mínimo que hemos configurado en el dispositivo. Además de configurar la alarma, la opción «Acostarse» nos ayudará a dormir con regularidad con el objetivo de mejorar nuestra salud. Una aplicación que es muy similar y que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Apple se llama SleepCycle.

Sleep Cycle alarm clock se encuentra en la App Store, requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Sueco.

Widget en la pantalla de bloqueo

Para activar esta característica podremos recurrir a un tweak que se encuentra disponible en Cydia. Este se llama DopeLock y lo podremos instalar previa compra, su precio es de 0,99 $. Una vez instalado podremos usar los widgets de iOS en la pantalla de bloqueo del dispositivo, desde luego, será necesario tener hecho el Jailbreak para poder instalar este tweak.

Aplicación para HomeKit

La llega de la nueva aplicación Home o Casa a iOS 10, los usuarios tendrán la posibilidad de gestionar diversos accesorios para la casa directamente desde el iPhone gracias a esta app. Sin embargo, actualmente en la App Store existe una aplicación de terceros que se llama Home y con la que podremos gestionar prácticamente todos los accesorios compatibles con HomeKit. La puedes descargar a continuación.

Home – Smart Home Automation se encuentra en la App Store, requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Está disponible en los siguientes idiomas: Alemán, Inglés.

Usar el 3D Touch en el Centro de Control

En este caso también será necesario utilizar un dispositivo con Jailbreak ya que tendremos que recurrir a Cydia para conseguir el tweak que nos permitirá utilizar el 3D Touch, de los últimos iPhone, también en el Centro de Control. El tweak se llama QuickCenter y es posible adquirirlo a través del repositorio de BigBoss por 1 $.

Usa el 3D Touch para borrar todas las notificaciones

Para sacar provecho de esta funcionalidad tendremos que descargar desde Cydia el tweak Clear Notification, que se encuentra totalmente gratis. Este nos permitirá borrar todas las notificaciones que tengamos pendientes de leer en iOS, sacando provecho también del 3D Touch.

Reconocimiento facial en las fotos

La nueva versión de la app Fotos de iOS 10 incluye la nueva característica automática de reconocimiento facial, para organizar y reagrupar fácilmente todas las fotos. Una función similar ya se encuentra presente en la aplicación Google Fotos, app disponible gratis en la App Store y que incluye otras tantas características avanzadas.

Google Fotos: almacenamiento gratuito de fotos y vídeos se encuentra en la App Store, requiere iOS 8.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Bokmål noruego, Catalán, Checo, Chino (Hong Kong), Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Croata, Danés, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Malayo, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano, Vietnamita, Árabe.

Confirmación de lectura de mensajes

Con el nuevo iOS 10 será posible decidir a que usuarios les queremos enviar la confirmación de lectura de los mensajes de iMessages. En Cydia también está disponible, por 0,99 $, el tweak SelectiveReading, con el que podremos elegir cuando y a quién queremos enviar la confirmación de lectura para los mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería de Apple, iMessages. Normalmente en iOS 9 esta característica solo permite al usuario la posibilidad de activar o no esta función, que tendrá efecto para todos los contactos.

Botones del Centro de Control coloridos

Esta es una novedad que da un poco más de color a los botones del Centro de Control de iOS 10, desde luego, a través de Cydia podemos encontrar el tweak gratuito Cream el cual nos permite conseguir un efecto parecido en dispositivos con iOS 9 o anterior.

Usa Widget como acceso directo

Con iOS 10 algunas aplicaciones pueden activar un widget en la pantalla de inicio cuando el icono es pulsado con el 3D Touch. Este efecto lo podemos conseguir gracias al tweak Shortcuts el cual se encuentra presente en Cydia y será necesario el Jailbreak para poder instalarlo.

Ubicación del coche aparcado

El nuevo Apple Maps de iOS 10 permite guardar la posición donde se aparco el coche de forma automática, para poder encontrarlo fácilmente. En la tienda de aplicaciones de Apple existen muchas aplicaciones que tienen un funcionamiento similar, pero estas no se integran con Mapas, a pesar de realizar la misma función. Entre estas apps os recomendamos AR y la podéis descargar a continuación.

Encuentra tu coche con AR: Augmented Car Finder se encuentra en la App Store, requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone y iPad. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano.

Notificaciones interactivas

También en este caso, a través de Cydia podemos encontrar el tweak Columba, el cual está disponible a través del repositorio de BigBoss por 2,99 $ y que nos permitirá disfrutar de las notificaciones interactivas de iOS.

Escritura manual y stickers en iMessage

Con iOS 10 fueron presentadas dos características que hacen más interesantes los mensajes, la escritura manual y el uso de pegatinas o stickers a través de iMessage. Estas ya se encuentran disponibles para dispositivos con iOS 9 y con el Jailbreak hecho, gracias a los tweak Grafiti disponible por 0,99 $ y StickerMe disponible por 1,49 $.

Interfaz de usuario (IU) redondeada

Apple ha cambiado un poco más la interfaz de iOS 10, añadiendo esquinas más redondeadas a las notificaciones y en otras partes de la interfaz de usuarios, como en el Centro de Control. Muchos de estos cambios pueden ser activados en dispositivos con iOS 9 o posterior y que tengan el Jailbreak, para esto simplemente tendrán que instalar el tweak gratuito Roundification.

Esconde o borra las aplicaciones nativas

Gracias a iOS 10 los usuarios por fin podrán esconder o borrar las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema operativo. Si quieres utilizar esta característica antes del lanzamiento oficial de iOS 10, si tienes el Jailbreak, puedes instalar el tweak AppHide que se encuentra presente en el repositorio cydia.jerryen.com.

Lupa

Otra característica que llega en el último firmware de Apple para el iPhone, iPad y iPod touch está orientada a la accesibilidad, gracias a esta los usuarios podrán utilizar la cámara de fotos del iPhone como una Lupa. Si quieres utilizar esta función desde ya, gracias a la app Magnificent disponible de forma gratuita en la App Store podrás usar la cámara de tu dispositivo de la misma forma.

Magnificent se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Está disponible en idioma: Inglés.

1 Comentario

  1. Adrian 14/09/2016

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple presenta los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
Apple presentará el nuevo iPhone 11 el próximo 10 de Septiembre
Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Apple presenta un nuevo iPad de 10,2 pulgadas más barato y con nuevas prestaciones
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Apple presenta su MacBook Pro de 16 pulgadas, su portátil más potente
Apple lanza oficialmente iOS 13, iPadOS y WatchOS 6 para sus dispositivos
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Conoce las mejores apps de iPhone para cada sector en 2019
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac