Consejos para aumentar la autonomía del iPhone 6s

Cómo aumentar la autonomía y rendimiento de la batería del iPhone 6s

La duración de la batería en los dispositivos móviles es uno de los temas más polémicos, existen diferentes configuraciones y recomendaciones, pero al final cada iPhone parece comportarse de una forma diferente. Por este motivo compartimos algunos trucos de configuración para mejorar la autonomía de tu nuevo dispositivo iOS.

Para conseguir evitar las generalizaciones, dado que cada usuario utiliza su dispositivo de formas distintas, a continuación podremos ver cómo configurar el iPhone para lograr una mayor autonomía. Ahora cualquier usuario puede copiar su configuración y ver los resultados.

Modo Avión

Si activas el Modo Avión el iPhone no podrá conectarse a Internet y tampoco a las redes móviles. Al desactivar las conexiones se ahorra batería, lo mejor es activar esta modalidad únicamente por la noche cuando no es necesario navegar por Internet o revisar las redes sociales.

consejos-aumentar-autonomia-iphone-6s

Bluetooth

La tecnología Bluetooth sirve para conectar el dispositivo con otros móviles o dispositivos compatibles. El consumo energético es moderado, pero se puede desactivar a menos que tengas un Apple Watch u otro accesorio que necesite funcionar todo el tiempo mediante Bluetooth. Sino, puedes activar y desactivar el Bluetooth de acuerdo a tus necesidades.

Internet móvil

Esta es una de las conexiones que más batería consume. El punto negativo de desactivar Internet móvil es que no podremos usar WhatsApp o Facebook u otras apps que requieran Internet mientras nos movemos. El teléfono sigue funcionando, recibiendo llamadas y SMS tradicionales. En la configuración ideal la opción de Internet móvil nunca se apaga, salvo cuando la batería está en situaciones críticas.

Notificaciones

Desactivar las notificaciones es un buen consejo para ahorrar batería. Estos mensajes de aviso nos advierten cuando una app se actualiza, sin embargo se puede ahorrar energía si configuramos que únicamente lleguen notificaciones de las apps que más usamos. Las otras no es necesario recibirlas.

Función No molestar

La función No molestar permite ahorrar batería recibiendo notificaciones pero sin mostrarlas en pantalla hasta que el usuario la activa. Es una excelente forma de evitar que la pantalla se encienda de forma automática cada vez que llega una notificación importante.

3d-touch-iphone-6s-configurar-ajustar

Siri

El asistente de iPhone Siri consume batería, pero puedes desactivarlo sin problemas. Lo único que se pierde son algunas funciones proactivas del dispositivo, pero muchos usuarios no le prestan atención así que no se trata de una gran perdida.

Actualización de apps en segundo plano

La actualización de apps en segundo plano permite que las aplicaciones se actualicen aún funcionando en segundo plano. Esto tiene un gran impacto en la batería y no ofrece una gran ventaja ya que las apps en segundo plano de todas formas tardan unos segundos en volver a abrirse. En este caso se recomienda desactivar la función de actualización de apps en segundo plano desde el apartado de Ajustes > General.

Bloqueo automático

Configura el bloqueo automático de la pantalla en 30 segundos o 1 minuto. Evita dejarlo en Nunca ya que te arriesgas a que se gaste toda la batería de un tirón en caso de olvidarte de bloquear la pantalla.

Brillo de pantalla

Otra característica que tiene un gran impacto en la autonomía del iPhone es el brillo de la pantalla. En este tipo de configuración el nivel de brillo recomendado es del 30% o del 40%. La opción de configuración automática permite que sea el propio dispositivo el que seleccione la mejor configuración de brillo según cada situación.

iphone-6s-fondos-animados

Fondo de pantalla

Si tienes un fondo de pantalla animado verás que la batería se consume más rápidamente. Es un detalle puramente estético así que dependerá de ti si quieres un fondo estático o animado.

Correo, Contactos, Calendario

Las apps de iOS Correo, Contactos y Calendario consumen mucha batería en iPhone. Principalmente por las notificaciones Push Up cuando tenemos varias cuentas configuradas a la vez. Si puedes actualizar de forma manual las cuentas, aún mejor, porque se verá un incremento notable de la autonomía del iPhone 6s.

Conclusión

Siguiendo estos consejos se supone que la autonomía de nuestro iPhone 6s debería mejorar. En uno de los últimos apartados de configuración podremos encontrar la modalidad Ahorro de energía de iOS 9, la cual si es activada podremos obtener varias ventajas y desventajas, sin embargo sería una forma rápida de configurar el móvil para mejorar el rendimiento. Si buscas una configuración un poco más personalizada, puedes probar siguiendo los consejos que encontrarás más arriba para mejorar la autonomía en tu teléfono.

Tags:

Añadir Comentario

Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPhone SE: Apple lanza nuevos modelos con mayor capacidad de memoria
Nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Pages, Keynote y Numbers se actualizan para iPhone y iPad
Aula: Apple actualiza la app para profesores a la versión 2.0
La aplicación Workflow ahora GRATIS para iPhone, iPad y iPod touch
WinX Media Trans, transfiere contenido desde iPhone sin iTunes y sin DRM
Tweaks
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Super Mario Run 2.0 disponible para iPhone y iPad con muchas novedades
Super Mario Run tendrá novedades importantes en la versión 2.0
El clásico Ghosts’N Goblins Mobile ya está disponible en iOS
Love You To Bits – App Gratis de la Semana en iTunes
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
AirPods: Cómo cargarlos, ver cuánta batería le quedan y saber cuánto dura
Instagram: Cómo guardar los vídeos emitidos en directo desde iPhone
Cómo poner un mensaje de estado en el perfil de WhatsApp para iPhone
AirPods: Cómo configurarlos, usarlos, limpiarlos y más