Consejos para desarrolladores de aplicaciones para iPhone.

appstore1

Navegando por la red he encontrado un interesante artículo de marketingdirecto.com que me gustaría compartir con vosotros, ya que lo encuentro muy interesante tanto para desarrolladores como para consumidores de aplicaciones y juegos para iPhone. Ha pasado poco más de un año desde que se inaguró la AppStore, y empieza a verse cómo toma forma y se organiza la “industria” alredeor de ésta.

Este es el artículo:

Un año después de que el iPhone viera la luz, los anunciantes comienzan a apostar por el desarrollo de aplicaciones, e incluso empiezan a surgir manuales de buenas prácticas. La ciudad de Nueva York ha sido el escenario para un evento dedicado exclusivamente a aplicaciones, en el que los anunciantes han compartido sus experiencias. Bob Bowman (CEO de MLB.com) y los responsables de marketing de Kraft, Bank of America, benjamín Moore y AKQA participaron en una mesa redonda de la que se extrajeron las siguientes 12 conclusiones respecto al uso de aplicaciones:

Deben ser en tiempo real. La gente espera esto de las aplicaciones, sobre todo si son de pago y están creadas para el móvil. “Si no tienes contenido en tiempo real, estás muerto”, asegura rotundamente Bowman.

Facilitar el pago. “Hay que aliarse con gente que sepa recolectar el dinero”, explica Bowman, y pone ejemplo los sistemas de pago de iTunes y de Verizon.

Integrar el feedback rápidamente. La gente señalará los fallos que ve en las aplicaciones. Pero eso no tiene por qué ser algo negativos. Todos esos comentarios y opiniones deben ser tomados en cuenta y aplicados a la mayor brevedad posible, y así el usuario verá que se le tiene en cuenta.

Esto no es la red con cables. Bowman pide a los anunciantes y publicistas que no cometan los mismos errores que se cometieron en internet, recordando que el click through no es la única medición que importa. “¿Recomiendan tu aplicación? O, ¿hablan mal de ella en Twitter?”.

La gente paga por lo que vale. Se puede cobrar por las aplicaciones si realmente ofrecen algo a los usuarios. Además, señaló Ed Kaczmarek, director de innovación y nuevos servicios de Kraft, el cobrar por una aplicación permite mantenerla viva, mejorarla y dar oportunidades a los suscriptores, lo que no se puede hacer con las gratuitas.

Pero las gratuitas ayudan a aumentar las ventas. Si el objetivo aumentar la relevancia de una marca en la mente de los consumidores para vender más productos, entonces las aplicaciones gratuitas son ideales.

Deben ser parte de un mensaje integrado. AKQA explicó que la agencia vende las aplicaciones como parte de una campaña integrada, y no como proyectos únicos. De este modo la eficacia es mucho mayor que una aplicación solitaria.

Utilidad, frecuencia y viralidad = éxito. Estas son las tres cualidades que debe tener una aplicación para tener éxito a largo plazo. Deben proporcionar utilidad al instante, que puedan y deban usarse frecuentemente y que anime a compartirla con los amigos.

La gente encuentra las aplicaciones a través de otros. El CEO y fundador de SimpleGeo, Matt Galligan, aseguró que “el boca-oreja es muy poderoso en el mundo de las aplicaciones”. Mientras que Kaczmarek reconoció que el boca-oreja, las redes sociales y las RRPP fueron el mejor marketing para la aplicación iFood de Kraft.

Usa medios que ya tengas para promocionarlas. No hay mejor forma de probar una aplicación que haciéndolo entre gente que es ya consumidora de la marca. Y qué mejor forma de hacerlo que utilizando las bases de datos que se tienen, así como páginas web existentes o boletines mensuales.

Segmentar el mercado. Tony Nethercutt, vicepresidente de ventas de AdMob, recomienda hacer pequeñas acciones para promocionar las aplicaciones, pero dirigidas a un público muy segmentado que sabes que va a ser fiel. Serán ellos los que luego, de manera gratuita, se encarguen de seguir promocionándola.

No hay que olvidar el iPod Touch. “Es un gigante dormido”, asegura Kaczmarek. Según las cifras de AdMob, los usuarios del iPod Touch se descargan 16,4 aplicaciones gratuitas y dos de pago al mes, mientras que los usuarios del iPhone se descargan una media de 7,6 aplicaciones gratuitas, aunque 2,6 de pago.

Añadir Comentario

iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPhone SE: Apple lanza nuevos modelos con mayor capacidad de memoria
Nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED (Características, Precio, Disponibilidad)
Llega el iPhone 8 con iOS 11 y Dark Mode en un nuevo concepto
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
WinX Media Trans, transfiere contenido desde iPhone sin iTunes y sin DRM
Musemage – App Gratis de la Semana en iTunes
WhatsApp volverá a poner la opción de escribir el Estado en iPhone
AnyTrans gestiona contenido de iOS y iCloud, y descarga videos de Youtube
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Super Mario Run 2.0 disponible para iPhone y iPad con muchas novedades
Super Mario Run tendrá novedades importantes en la versión 2.0
El clásico Ghosts’N Goblins Mobile ya está disponible en iOS
Love You To Bits – App Gratis de la Semana en iTunes
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Instagram: Cómo guardar los vídeos emitidos en directo desde iPhone
Cómo poner un mensaje de estado en el perfil de WhatsApp para iPhone
AirPods: Cómo configurarlos, usarlos, limpiarlos y más
iPhone: Trucos para cargar rápido el teléfono de Apple