Descubre todas las novedades de iOS 6 para iPhone, iPod Touch y iPad

 iOS 6

Después de los 3 meses que duró el período de prueba de iOS 6, tras su presentación en el WWDC’12, finalmente ha sido lanzada la versión pública del sistema operativo.

La actualización ya está disponible para todos, incluso vía Over The Air (OTA). A continuación os mostraremos la principales novedades de esta primera y nueva versión de iOS 6.

  • Siri aprende nuevas habilidades y comienza a hablar español: Esta funcionalidad que muchos han estado esperando y sobre todo por probarlo en español, a partir de ahora, es por fin una realidad. Además Siri en iOS 6 ha ganado nuevas funciones. Ahora se puede pedir a Siri la búsqueda de información sobre cualquier deporte o deportista, además de actualizar tu estado en Twitter y Facebook directamente, entre otras opciones. Siri está presente en el iPhone 4S, iPhone 5 y por primera vez en el Nuevo iPad.

  • Teléfono – nueva imagen y capacidad para rechazar llamadas y enviar automáticamente un mensaje de texto predeterminado: Con el nuevo iOS 6 se incluye un rediseño gráfico de la aplicación de teléfono y se incluyen algunas características adicionales entre las que encontramos la capacidad para rechazar la llamada y enviar un mensaje de texto.

    phone

  • FaceTime sobre 3G: A partir de ahora, es posible realizar llamadas a través de FaceTime utilizando incluso la red 3G, sin necesidad de instalar ningún repositorio de Cydia.

    facetime

  • Imágenes en el modo Panorama: En iOS 6 se añadió como el modo Panorama para el iPhone 4S y el iPhone 5, característica de la cámara con la que podremos hacer fotos de alta resolución de hasta 28 megapíxeles.
  • Compartir fotos: La Galería de fotos en iOS 6 se ha mejorado con la introducción de la posibilidad de compartir los álbumes creados con este servicio. Compartir fotos permite seleccionar las fotos y elegir a las personas que queremos que se muestren nuestras fotos, también serán visibles a través de la web.

    fotos

  • La barra de estado cambia de color de forma automática: Ahora, la barra de estado cambia de color de acuerdo con la aplicación abierta.
  • Mapas, el nuevo servicio hecho por Apple: Google Maps ha sido abandonado dando luz verde al nuevo servicio de geolocalización hecho en Cupertino. Los elementos de mapa se basan en vectores, es decir, los gráficos son muy claros, el texto increíblemente preciso, incluso cuando se ejecuta el zoom al máximo, la navegación y visualización es muy fluidas y sensible. Además dispone de la navegación Turn-by-Turn, recibir actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico y los impresionantes mapas en 3D.

    maps

  • Passbook – la nueva cartera hecha en Apple: Entre las nuevas características de iOS 6, hay libretas , una nueva aplicación que nos permitirá tener en el iPhone, siempre con nosotros, un folleto que contendrá nuestras tarjetas, nuestro cupón o nuestros billetes. El iPhone o iPod touch para convertirse en un escáner a usar nuestras tarjetas directamente desde el dispositivo.

    passbook

  • Las nuevas características de Safari: Safari en iOS 6 introduce tres novedades principales. El primero se llama Tabs iCloud, gracias a la cual podemos realizar un seguimiento de todas las páginas web abiertas en nuestros dispositivos iOS. La segunda novedad es la actualización de la lista de lectura en modo fuera de línea. Por último, la posibilidad de navegar por páginas web en modo de pantalla horizontal completa. El menú de intercambio se actualizó mostrando Twitter, Facebook, correo electrónico o iMessage.

    safari

  • Inserción de imágenes y vídeos en la composición, tira para refrescar y lista VIP de «Mail»: Ahora presenta una interfaz «más simple, que hace que la lectura y la escritura sea más agradable. Tendremos un menú donde puedes elegir «Fotos o vídeo para insertar» y también podemos crear nuestra propia lista de contactos de correo favorito. Para una actualización manual sólo tienes que arrastrar la lista de correo hacia abajo y soltar.

    mail

  • No molestar: En configuración del teléfono se agregará una nueva característica llamada «No molestar». con esta opción podremos evitar ser molestados en un determinado período de tiempo o seleccionar los contactos con los que solo  quieras que el dispositivo suene.
  • Facebook: Está integrado en iOS 6 e introduce un nuevo widget social disponible en el centro de notificaciones. Después de la integración con Twitter, ahora dentro de iOS también contaremos con Facebook, con muchas características nuevas.

    facebook

  • YouTube: El fin de una era, en iOS 6 ya no es la aplicación nativa para vídeo, se retiró oficialmente de iOS. Ahora se puede descargar de forma gratuita desde la App Store la aplicación oficial de YouTube realizada por Google.
  • Nueva App Store y iTunes: Además de la aplicación de teléfono, muchas aplicaciones nativas han recibido una actualización con respecto a los gráficos. Estamos hablando de la nueva interfaz de iTunes y de la App Store, que adquieren una nueva forma de visualizar el contenido. Ahora se pueden descargar varias aplicaciones simultáneamente sin salir de la App Store. También puedes navegar a través de los artículos en la tienda.

    appstore

En principio y a grandes rasgos, estas son las mejoras que trae la versión final de iOS 6. A vosotros ¿os falta alguna? No dudes en decirnos cuál en los comentarios.

4 Comentarios

  1. Dani Garcia 20/09/2012
    • Cento 21/09/2012
    • cantagalli 21/09/2012
  2. M.S.O 19/10/2012

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta desde iPhone
Cómo ocultar las historias de Instagram a tus seguidores desde tu iPhone
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Ya puedes instalar las betas de iOS 13 y iPadOS
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac