¿En qué está trabajando el creador de Flappy Bird?
En los últimos tiempos, hemos presenciado la moda de una buena cantidad de títulos de entretenimiento que lejos de las consolas de antaño, ahora se juegan en nuestros móviles. Uno de los casos más sonantes fue el del revolucionario Flappy Bird, pues a pesar de que estaba haciendo millonario a Dong Nguyen, su desarrollador, fue retirado del mercado para que no se generara una obsesión sobre el mismo. Ahora, su creador trabaja en un nuevo proyecto,y vamos a ver de qué se trata.
Dong Nguyen quiere ofrecer una experiencia única
En efecto, si lo que pasó con Flappy Bird fue que los usuarios se habían enganchado tanto con el título que poco a poco comenzaron a surgir imitaciones una vez que fuera eliminado, e incluso también algunos virus, ahora Dong Nguyen quiere darnos algo distinto. Presente en la famosa conferencia de Gamelab en Barcelona, ha sido sin dudas uno de los grandes atractivos internacionales del evento por todo lo trascendido en torno a su figura.
Allí, sin embargo, Nguyen sólo se ha limitado a confirmar los últimos rumores que indican que se encuentra trabajando en una serie de nuevos proyectos, como sostiene la gente de iSpazio. De todos modos, y siempre en su clásico tono misterioso, ha agregado que trabaja en una experiencia diferente para todos los usuarios, una que apostará a la simplicidad igual que Flappy Bird, aunque podría distinguirse mediante la inclusión de varios juegos distintos en uno global.
Incluso, si tomamos en cuenta las últimas filtraciones que han ido apareciendo en la prensa internacional, no podemos dejar de tener en cuenta que se da casi por confirmado que el nuevo título de Dong Nguyen contará con una parte social mucho más desarrollada que Flappy Bird, en la que podremos interactuar con los otros jugadores todo lo que queramos.
Descarta un juicio por parte de Nintendo
Por otro lado, y aprovechando su exposición pública que suele repetirse sólo de forma esporádica, no podemos dejar de tener en cuenta que el propio Dong Nguyen ha descartado los rumores que indican que podría enfrentarse a un juicio por parte de la compañía Nintendo, como consecuencia del plagio realizado a partir de Flappy Bird.
Al respecto, ha señalado que la demanda jamás existió fuera del imaginario de la prensa, y que incluso, “Nintendo no ha contactado conmigo para quejarse del juego”. De este modo, aquellas especulaciones sobre el curioso parecido entre Flappy Bird y el famoso Mario Bros quedan completamente de lado. La única noticia, entonces, es esperar para conocer en detalle lo próximo que podrá presentarnos Dong Nguyen.