Actualidad iPhone

DuckDuckGo: el nuevo motor de búsqueda integrado en iOS 8

Apple presenta uno de los secretos de su nuevo sistema operativo

A estas alturas no es ningún secreto que el nuevo sistema operativo de Apple, el nuevo iOS 8, ha sido uno de los grandes lanzamientos de la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores de la firma californiana que tuvo lugar en San Francisco, en el Moscone West Center. Pues bien, ahora nos encargamos de analizar cómo es el funcionamiento de una de sus claves, el renovado motor de búsqueda que trae incorporado, el llamado DuckDuckGo.

DuckDuckGo-Motor-Busqueda-iOS-8

DuckDuckGo, la nueva apuesta en búsqueda de Apple

En efecto, Apple ha sorprendido a muchos de los que seguían en vivo su WWDC 14 en las últimas horas con el lanzamiento oficial del nuevo motor de búsqueda DuckDuckGo, el cual viene incorporado de serie en el navegador Safari, como detalla la gente de iPhoneItalia. Aunque el mismo no tiene el nombre de Google ni Bing, cuenta con una enorme cantidad de características que resultan interesantes.

El caso es que más allá de los anuncios relacionados con la mejoría de la integración de Bing de Microsoft a Safari, ahora también tenemos DuckDuckGo a nuestra disposición. Lo curioso, en cualquier circunstancia, es que este buscador es bastante menos conocido en el mundo informático que los dos anteriores, aunque apunta a un elemento que Apple tiene muy en cuenta últimamente, la seguridad y la privacidad de los usuarios.

En cuanto a algunas de sus características más a modo técnico, podemos decir que DuckDuckGo está escrito en Perl y utiliza alrededor de 100 fuentes diferentes de información, incluyendo algunas como por ejemplo Wikipedia o la propia Bing. La diferencia con ésta y Google, es que no recopila las direcciones IP de los usuarios, además de que nos favorece restringiendo el uso de cookies y filtros que suelen acumularse en estos casos.

instalar-ios-8-beta-1-iphone

DuckDuckGo pasa a las grandes ligas

Desde luego, aunque está claro que Apple podrá beneficiarse con la inclusión de DuckDuckGo entre sus motores de búsqueda integrados a Safari, nadie duda tampoco de la ventaja que significa para esta pequeña empresa el matrimonio con la gigante de Cupertino. Con la posibilidad de escogerle como nuestro buscador “nativo”, sus opciones de reconocimiento mundial se han disparado.

Evidentemente, y ya a sabiendas de su integración a los sistemas operativos de Apple, no fue nada casual que los desarrolladores de DuckDuckGo hayan presentado hace apenas semanas una interesante renovación del aspecto y funcionamiento de este buscador. Aunque antes podía agregarse de forma manual a iOS 8 y OS X Yosemite, el que aparezca de forma nativa en estos ecosistemas ha puesto a DuckDuckGo en las grandes ligas. Y todo se lo debe a Apple.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.