Actualidad iPhone

Los fabricantes de accesorios de iOS podrían abandonar Lighting por Bluetooth

Junto con el lanzamiento del iPhone 5 apareció el sucesor del conector de 30 pines típico de Apple, Lighting, el hermano pequeño de Thunderbolt. Pero esta nueva tecnología de Apple apenas ha repercutido mucho fuera de algunos docks y fundas con batería. Uno de los hechos que ha provocado ha sido la lentitud con la que los de Cupertino han distribuido sus nuevas tecnologías a los fabricantes que quieren fabricar accesorios aprovechando la tecnología Lighting.

iphone-5-lighting

Lightning se ha convertido en la perdición de los fabricantes

La fabricación de accesorios compatibles con la tecnología Lightning, además de ser costoso obtener el permiso de Apple para fabricarlos, tiene un coste más elevado que por ejemplo la ya instaurada tecnología inalámbrica bluetooth. Estos dos factores principales son los que le está costando a los de Cupertino una bajada de ingresos y la escasa aparición de Lightning en el mercado.

Por otro lado, al ser una tecnología exclusiva de Apple, no puede ser usada en otros dispositivos que no sea un iDevice. Esto es un palo para los fabricantes ya que están creando accesorios que sólo podrán ser usados, por el momento, por ciertos dispositivos como son: iPhone 5, iPad Mini, iPad 5ª Generación, iPod Touch 5ª Generación y el iPod Nano 7ª Generación.

Si miramos otras tecnologías más estandarizadas nos encontramos con la tecnología Bluetooth y WiFi que actualmente todo dispositivo, ya sea tablet, smartphone u ordenador, lleva incorporada de fábrica y por supuesto, a los fabricantes les sale más rentable la creación de accesorios con estas tecnologías puesto que ganarán más beneficios luego en las ventas.

lightning-connector-1

Tras su lanzamiento, muchas empresas decidieron fabricar accesorios con esta nueva tecnología, como es el caso de Voxx, cuyo presidente a día de hoy está arrepentido de haber invertido en esta tecnología y afirma que no volverá a fabricar accesorios con tecnologías propias de Apple.

Sin embargo, otra tecnología de Apple está calando bastante fuerte en el mercado como es AirPlay, con la cual podremos manejar remotamente otros dispositivos desde nuestro iDevice como por ejemplo cambiar de canción o reproducir vídeos. Pero Apple tiene que tener claro, que este liderazgo en cuanto a esta tecnología no le durará para siempre y tiene que pensar en algo nuevo, ¿aparecerá junto con el tan esperado iPhone?

Vía: CultOfMac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.