Juegos

Flick Golf!, un gran reto.

Nunca he jugado al golf, pero siempre he oído decir que es muy relajante pero a la vez muy difícil, así que cuando me llegó la oportunidad de probar este juego en mi iPhone pensé que, por lo menos, mataría el gusanillo y no tendría que ser un gran maestro para salir adelante, pero ¡ay!, que equivocado andaba…

Con Flick Golf! no es necesario que sepas jugar al golf, pero nos obliga a ser casi un experto en el control y uso de la pantalla táctil de nuestro dispositivo. Suerte que yo ya he hecho muchos «kilómetros» con Paper Toss, aquel juego que consiste en lanzar bolas de papel a una papelera atravesando el aire del ventilador y calculando el efecto que va a provocar en la bola, pero aún así…

El mecanismo de Flick Golf! es muy similar a Paper Toss: Con tu dedo lanzas la bola a los hoyos que te vas encontrando, y la peculiaridad empieza justo en este momento, ya que una vez con la bola en el aire puedes, y casi siempre debes, rectificar la trayectoria de ésta para acercarte lo máximo posible al hoyo a conquistar. El viento y otras circunstancias hacen que cada golpe sea diferente…

Y es aquí donde más me ha gustado el juego, gracias a la posibilidad de enmendar inmediatamente un mal lanzamiento y, sobre todo, gracias a la precisión con la que responde la pantalla ante esta opción.

Cuanto más te acercas a la banderita más puntos consigues, aunque el verdadero objetivo de juego es el Hole-in-One, es decir, meter la bola a la primera, los lanzamientos que no consiguen llegar en un sólo tiro van sumando puntos, necesarios para desbloquear niveles.

Flick Golf! nos ofrece dos modos de juego:

– Quickshot.

Tenemos 90 segundos para realizar lanzamientos y así sumar el máximo de punto posibles. Este modo es genial para aprender a manejar el juego, aunque de hecho ya estamos compitiendo…

– World Tour.

Con esta opción de juego disponemos de 9 lanzamientos para acumular la mayor suma de puntos posibles y conseguir, como mínimo, la medalla de plata necesaria para avanzar en niveles superiores en el Campeonato Mundial.

Los gráficos del juego son sencillamente espectaculares, gracias a los muy detallados escenarios en 3D y el soporte para Retina Display, y en cuanto a la música, puedes jugar escuchando la que trae nativamente el juego o escuchar la música de tu biblioteca que más te apetezca.

Resumiendo, Flick Golf! consigue algo que no tienen los juegos de su género, y es el hecho de implicarte constantemente en el desarrollo de la partida gracias a la posibilidad de corregir el destino de la bola, ya que con los otros, la diversión consiste sólo en lanzarla y tener algo de suerte.

Ahora ya puedo decir que he jugado al Golf !

Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

[app 400882072]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.