Actualidad iPhone

Foxconn tiene problemas para ampliar la producción de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Foxconn tiene dificultades para encontrar personal para sus líneas de producción de iPhone 6

La demanda inicial del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus está siendo muy muy elevada. Pocas horas después de que Apple abriese las reservas de los nuevos terminales, el tiempo de entrega se amplió y, en estos momentos, el iPhone 6 continúa en 7-10 días, mientras que en el caso del iPhone 6 Plus el tiempo de espera alcanza las 3-4 semanas.

foxconn-produccion-iphone-6

También es digno de mención el hecho de que Apple ha conseguido colocar 10 millones de unidades de los iPhone 6 durante el primer fin de semana, algo que deja todavía más claro el éxito inicial del producto y que nos ayuda a entender la información que ha publicado Digitimes.

Según la publicación asiática, Foxconn, uno de los principales socios comerciales de Apple en China, está teniendo serios problemas para mantener el ritmo de producción de iPhone 6 y iPhone 6 Plus adecuado, lo que está ocasionando retrasos en las entregas de las unidades a los clientes.

Foxconn ya se ha puesto manos a la obra y está buscando personal para ampliar las líneas de producción en sus fábricas de Shenzen y Zhenzhou, aunque parece que no les está resultando nada fácil reclutar personal. Según parece, el puesto de trabajo no resulta tan atractivo para los chinos como lo era en el pasado, por lo que la compañía está teniendo problemas para conseguir nuevas manos para sus cadenas de producción.

iphone-6-plus-ifixit

Los iPhone 6 y iPhone 6 deberían llegar a 115 países más antes de final de año

No se puede negar que se trata de un dato llamativo. Parece que las condiciones laborales en China están mejorando y que Foxconn no lo está haciendo al ritmo del resto de la industria del país, por lo que esto pone en serios problemas su acuerdo con Apple, una empresa que siempre se preocupa por el entorno y sus resientes.

No sabemos como acabará todo este asunto, pero como dicen en Macnn, Apple prometió que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegarían a 115 nuevos países antes de que terminase el año, por lo que lo lógico es pensar que la demanda seguirá creciendo los próximos meses. ¿Conseguirá Foxconn hacer frente a la demanda? ¿Encontrarán mano de obra cualificada para trabajar en la producción del iPhone? ¿Tendrán que forman a nuevo personal?

Un comentario

  1. Esta claro, Son chinos no tontos. Estar ahí metido por cuatro perras al día pues si, sera de los pocos trabajos que hay pero el que puede acceder a ese puesto no se mete y mas si ya lo ha probado. Eso es una barbaridad de horas de pie y sentado fijándose en un puesto fijo que cuando terminan tienen ganas de morirse. No tienen ni tiempo libre para gastarse las cuatro perras que ganan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.