Hace unos días os hablamos de una empresa china que había presentado un clone del presunto prototipo del iPhone 5 que corre con sistema operativo Android y disponía de un diseño identico, os hablamos del GooPhone i5.
Tras haberse hecho oficial, por parte de Apple, el evento del día 12 de Septiembre, la empresa china tiene la intención de bloquear las ventas del iPhone 5 sosteniendo que ellos han patentado antes el diseño del próximo smartphone de Cupertino. A diferencia de otras empresas chinas, los productores del GooPhone anunciaron su dispositivo antes que Apple anunciara el Nuevo iPhone. Esto ha sido posible ya que el diseño del iPhone 5 ha podido ser revelado muchos meses antes a través de diversos rumores por la red, cosa que le ha dado tiempo a los productores de clones a realizar sus propios smartphone y comercializarlos.
Empezar a vender antes un producto de este tipo no excluye la posibilidad de que los productores de GooPhone hayan realmente copiado el diseño de del nuevo iPhone directamente a Apple. La empresa china, astutamente, sostiene que patento antes tal diseño en China, obteniendo el derecho de bloquear las venta del iPhone 5 en el país en cual la patente ha resultado válida.
Todo puede que sea, también, parte de una campaña publicitaria a gran escala, aunque un caso similar se registro ya con el lanzamiento del iPad. En esa ocasión, la empresa china consiguió multar a Apple con una multa de 60 millones de dólares por la utilización de la marca iPad. Con esto, resulta difícil saber como los productores del GooPhone podrán tener la razón en un eventual juicio, además de algunas diferencias sustanciales entre el prototipo del iPhone 5 y el GooPhone i5.
Estaremos atentos. ¿Ustedes que piensan al respecto?
Vía: CultOfMac