Guía de mantenimiento de iOS para iPhone y iPad

Cómo hacer el mantenimiento de iOS para el correcto funcionamiento del iPhone y iPad

Posiblemente alguna vez te has encontrado con que el iPhone o el iPad no funciona correctamente y tienes versiones antiguas de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, o tienes un montón de aplicaciones pendientes de actualización. Esto es algo bastante frecuente para los usuarios que son menos expertos, por lo que a continuación te dejamos con algunos consejos de mantenimiento de iOS en iPhone, iPad y iPod touch.

guia-mantenimiento-ios-iphone-ipad-ipod

Por suerte para todos, el mantenimiento del sistema operativo de los dispositivos iOS es bastante fácil de hacer, por lo que no tendrás que hacer nada demasiado complicado para conseguir que todo funcione bien en la mayoría de los iPhone y iPad. Para conseguir esto es necesario que centremos la atención en cuatro aspectos principales: la creación de copias de seguridad de los dispositivos a través de iCloud, elimina aplicaciones antiguas que no utilizas, mantén actualizadas todas las aplicaciones a su última versión y, por último, ten tu dispositivo actualizado a la última versión iOS disponible, en la medida de lo posible.

Hacer copias de seguridad de iOS en iCloud

Hacer copias de seguridad de forma regulares del iPhone y iPad es muy buena práctica y Apple hace que este proceso sea muy fácil para los dispositivos iOS gracias a iCloud. A pesar de esto muchos usuarios no utilizan este servicio de copia de seguridad, el cual es gratuito hasta 5 GB, por lo que solo necesitarás de unos minutos para encenderlo y hacer la primera copia de seguridad manual. Para esto tienes que:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Desplázate y accede a la opción iCloud.
  3. Elige la opción Copia de seguridad.
  4. Asegúrate que la opción Copia en iCloud está activada, si no lo está actívalo.
  5. A continuación pulsa sobre Realizar copia de seguridad ahora para hacer una nueva copia de seguridad de forma manual en iCloud.

En el caso de que no tengas activada la opción iCloud, actívala y configurala con tu ID de Apple. Recuerda que es importante que se realicen las copias de seguridad de forma periódica, en el caso de que no se hagan puedes hacerlas manualmente con los pasos señalados anteriormente con el objetivo de tener siempre la copia más reciente. Recuerda que esto nos permitirá recuperar toda nuestra información en el caso de que ocurra algún problema y sea necesario restaurarlo urgentemente.

Una vez que se haya hecho la copia de seguridad del iPhone o el iPad podrás actualizar a la nueva versión de iOS y todas las aplicaciones sin temor a algún problema.

Limpia tu dispositivo de aplicaciones que no usas

Casi todo los usuarios que tienen un dispositivo iOS tiene muchas aplicaciones descargadas en el iPhone y iPad, sobre todo los poseedores de los dispositivos con mayor capacidad de memoria (64GB, 128GB), las cuales han abierto una vez y nunca más. Estas apps que no se usan simplemente estorban en el dispositivo y ocupan espacio, por lo que el mejor consejo es el de borrar las aplicaciones que no usas para sacar el mayor provecho del iPhone o el iPad.

guia-mantenimiento-ios-iphone-ipad-borrar-apps

Desde luego, para poder hacer esto hay que ser bastante objetivos con las aplicaciones que se usan y las que no usan. De esta forma puedes limpiar y organizar la pantalla de inicio del iPhone para sacar un mayor provecho a tu dispositivo iOS.

Actualiza las apps que tengas en tu iPhone y iPad

Seguramente eres de los que tiene guardado el icono de la App Store en una carpeta o que simplemente has visto que tienes el icono rojo con las actualizaciones de aplicaciones disponibles y te da miedo actualizar las aplicaciones, motivo por el que nunca actualizas las apps descargadas en el iPhone y iPad. Actualizar las aplicaciones es, casi siempre, una muy buena idea ya que en principio los desarrolladores mejoran la compatibilidad con el sistema operativo, optimizan el funcionamiento, añaden nuevas características y también incluyen correcciones de errores.

Para actualizar las aplicaciones del iPhone de forma manual simplemente tienes que ir a:

  1. Abre la aplicación App Store.
  2. Pulsa sobre Actualizaciones.
  3. Seleccione la opción Actualizar todo.

Desde luego, antes de actualizar todas las aplicaciones en conjunto también puedes actualizar las aplicaciones del iPhone y iPad de forma individual, esto sería conveniente si prefieres quedarte con una versión anterior de alguna aplicación. También, si no quieres que se te acumulen las actualizaciones puedes configurar la actualización de las aplicaciones del iPhone de forma automática en Ajustes > iTunes Store y App Store > Descargas automáticas > Actualizaciones.

Si tienes muchas actualizaciones pendientes, este proceso puede tomar un tiempo, por lo que es importante tener un poco de paciencia.

Actualiza tu dispositivo a la última versión de iOS disponible

Actualizar a la mayoría de dispositivos (iPhone y iPad) a las nuevas versiones de iOS es una buena práctica ya que esto aporta nuevas características, mejora otras e incluye importantes correcciones de errores. La actualización de iOS sólo se debe hacer después de que hayas realizado la copia de seguridad del dispositivo, así que es importante asegurarse de que se haya completado una copia de seguridad a través de iCloud o iTunes antes de actualizar, además, sería conveniente estar seguro de que el hardware del dispositivo es lo suficientemente nuevo como para funcionar correctamente con las últimas versiones de iOS.

Para actualizar a la última versión de iOS simplemente tendrás que::

  1. Ir a Ajustes.
  2. Accede al apartado General.
  3. Selecciona la opción Actualización software.
  4. Si hay una actualización disponible, pulsa en Descargar e instalar.

Si el el hardware de tu dispositivo es de los más nuevos, las últimas versiones de iOS deberían correr muy bien y aportar una mejora significativa incluyendo nuevas características y añadir un mejor rendimiento.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los dispositivos antiguos se ven afectados por las nuevas versiones del sistema operativo móvil de Apple, como es el caso del iPhone 4S, iPad 2 o iPad 3, los cuales no se han visto beneficiados con la llegada de iOS 8 y las nuevas versiones de iOS. A veces, el hardware antiguo funciona mejor con las versiones anteriores del sistema operativo móvil de Apple, lamentablemente, si por algún motivo estás obligado a actualizar, esto lo tendrás que hacer a las últimas versiones de iOS y no podrás bajar de versión nuevamente.

Siguiendo estos pasos para hacer el mejor mantenimiento de iOS en iPhone y iPad, podrás disfrutar de un dispositivo que funcione mejor y más fluido. En el caso de las actualizaciones de software es importante tener en cuenta el hecho de hacerlas en los dispositivos más antiguos y el posible mal funcionamiento de los mismos.

Tags:

3 Comentarios

  1. manel villa 16/01/2015
  2. allinson 19/01/2015
    • Cento Salvi 21/01/2015

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple presenta los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
Apple presentará el nuevo iPhone 11 el próximo 10 de Septiembre
Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Apple presenta un nuevo iPad de 10,2 pulgadas más barato y con nuevas prestaciones
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Apple lanza oficialmente iOS 13, iPadOS y WatchOS 6 para sus dispositivos
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac