¿Cómo Saber Cuál es el Modelo de iPod Touch que Tengo?

Si tienes un iPod touch, el famoso reproductor multimedia, PDA, videoconsola portátil y plataforma móvil Wi-Fi diseñado en Cupertino por Apple, entonces sabrás que hay varias generaciones de este dispositivo, las cuales se asemejan mucho entre si, unas más y otras menos.

 Familia iPod touch

¿Cómo Saber Cuál es el Modelo de Mi iPod Touch?

Por este motivo, hoy os traemos con una práctica guía que os ayudará a reconocer cual es el modelo de vuestro iPod touch, gracias a sus características físicas y por su diseño, más que por informaciones técnicas de hardware.

Esta información es muy útil para poder saber si tu iPod touch es compatible con las nuevas versiones de iOS, para saber que iPod te están vendiendo si compras uno de segunda mano o simplemente para estar seguro cual es tu dispositivo.

iPod touch (5.ª generación)

El iPod touch (5.ª generación) está disponible en configuraciones de 16GB (la versión económica del iPod touch disponible solo en color gris), 32 GB o 64 GB. Se reconoce por su atractiva gama de colores y una pantalla de 4 pulgadas, además de tener una cámara frontal y una posterior de 5 mpx. Fue lanzado el 12 de Octubre de 2012 (la versión de 16GB en Marzo de 2013). Soporta iOS 6 y iOS 7.

iPod touch 5G

iPod touch (4.ª generación)

El iPod touch (4.ª generación) está disponible en configuraciones de 8 GB, 32 GB o 64 GB. Tiene dos cámaras integradas y está disponible en colores blanco y negro. La pantalla de este dispositivo es de 3.5 pulgadas.

Fue lanzado el 8 de septiembre de 2010 en color negro, la versión en color blanco llego el 12 de octubre de 2011 y la de 16 GB está disponible desde el 12 de septiembre de 2012, fue descontinuado en sus versiones de 8 y 64 GB el 12 de septiembre de 2011, y en las versiones de 16 y 32 GB el 30 de mayo de 2013. Las versiones de iOS soportadas van desde iOS 4.1 hasta iOS 6.1.3.

iPod touch 4G

iPod touch (3.ª generación)

El iPod touch (3.ª generación) incluye una pantalla panorámica Multi-Touch de 3,5 pulgadas (en diagonal) y una unidad flash de 32 GB o 64 GB. Te permite navegar por Internet con Safari y ver vídeos en YouTube gracias a la conexión Wi-Fi. También podrás buscar, escuchar fragmentos y comprar canciones para el iPod touch en iTunes, la tienda de música Wi-Fi.

Puedes distinguir el iPod touch (3.ª generación) del iPod touch (2.ª generación) examinando la parte posterior del dispositivo. Busca el número de modelo en el texto que aparece debajo del grabado. iPod touch (2.ª generación) corresponde al modelo A1288, y iPod touch (3.ª generación) corresponde al modelo A1318.

Fue lanzado el 9 de septiembre de 2009 en color negro, fue descontinuado el 12 de septiembre de 2010. Las versiones del sistema operativo soportadas van desde iPod OS 3.1.1 hasta iOS 5.1.1.

iPod touch 3G

iPod touch (2.ª generación)

El iPod touch (2.ª generación) incluye una pantalla panorámica Multi-Touch de 3,5 pulgadas (en diagonal) y una unidad flash de 8 GB, 16 GB o 32 GB. Te permite navegar por Internet con Safari y ver vídeos en YouTube gracias a la conexión Wi-Fi. También podrás buscar, escuchar fragmentos y comprar canciones para el iPod touch en iTunes, la tienda de música Wi-Fi.

El iPod touch (2.ª generación) se puede distinguir de los modelos anteriores de iPod touch por su diseño contorneado y porque la cubierta de la antena, en la esquina superior izquierda de la parte posterior, tiene forma ovalada.

Fue lanzado el 9 de septiembre de 2008 en color negro y descontinuado en sus versiones de 16 y 32 GB el 9 de septiembre de 2009, la versión de 8 GB se descontinuo el 1 de septiembre de 2010. Las versiones del sistema operativo soportadas van desde iPod OS 2.1.1 hasta iOS 4.2.1.

iPod touch 2G

iPod touch

El iPod touch incluye una pantalla panorámica Multi-Touch de 3,5 pulgadas (en diagonal) y una unidad flash de 8 GB, 16 GB o 32 GB. Se trata del primer iPod con Wi-Fi y te permite navegar por Internet con Safari y ver vídeos en YouTube. También podrás buscar, escuchar fragmentos y comprar canciones para el iPod touch en iTunes, la tienda de música Wi-Fi.

El iPod touch fue lanzado el 14 de septiembre de 2007 en sus versiones de 8 y 16 GB, la versión de 32 GB llego el 5 de febrero de 2008. Fue descontinuado el 9 de septiembre de 2008. Las versiones del sistema operativo soportadas van desde iPod OS 1.1 hasta iOS 3.1.3.

iPod touch 1G

Esperamos que con estas características puedas reconocer más fácilmente cuál es el iPod touch que tienes. Si tienes alguna duda o alguna otra forma de reconocer físicamente los tipos de iPod touch, no olvides dejarlo en los comentarios.

También, si quieres saber cual es el modelo de tu iPhone te recomendamos que veas este artículo, en cambio si quieres saber el modelo de tu iPad puede ver este otro artículo.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

2 Comentarios

  1. Roberto 15/03/2015
  2. Alonzo 31/07/2016

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo solucionar los problemas de pantalla negra en iPhone
Triple cámara y conector USB-C para los nuevos iPhone
iOS 12 te indica que app está agotando la batería de nuestro iPhone
Como realizar downgrade de iOS 12 a iOS 11 en tu iPhone y iPad
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Cómo hacer para prolongar la batería de tú Apple Watch
Como configurar un GIF como esfera para Apple Watch
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
WatchOS 5.0, así es el futuro de Apple Watch
Como configurar un GIF como esfera para Apple Watch
Las apps de pago tendrán modo de prueba gratuito en iOS 12
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
Apple anuncia macOS Mojave, su nuevo sistema operativo
Habitissimo, la app para iOS que reforma tú casa en un solo clic
FxPro: la mejor app para brokers en tu dispositivo iOS
Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS
Como desbloquear tu iPhone cuando hayas olvidado la contraseña de pantalla
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo descargar todas las fotos y videos de tú cuenta de Instagram
Cómo traducir una web desde el navegador Safari para iOS
Cómo liberar espacio de almacenamiento en tú iPhone
Cómo escanear documentos desde tu iPhone y iPad