Aplicaciones

Instant Heart Rate convierte tu iPhone en un pulsímetro

Es realmente interesante hasta donde puede llegar la imaginación de algunos desarrolladores. Jamás se me hubiese pasado por la cabeza que se pudiese usar la cámara de mi iPhone 4 para controlar mi pulso, y eso es precisamente lo que hace Instant Heart Rate. Sin necesidad de usar ningún otro tipo de hardware adicional.

Ayer cuando descubrí la aplicación en el AppStore me resulto realmente curiosa, pero tenía mis serias dudas de que pudiese funcionar. Suena a aplicación tongo, como alguna otra que hay por ahí que dice localizar los móviles de tus amigos o de tu novia sin que ellos se enteren.

Finalmente, viendo que está en el Top de las aplicaciones de pago y que tiene varias valoraciones 5 estrellas me decidí a comprarla y arriesgarme, no sin cierto excepticismo. Tras probarla puedo deciros que al menos a mi, me funciona y realmente bien, me ha sorprendido.

El funcionamiento es bien sencillo. Abres la aplicación y seleccionas iniciar la medición de tu pulso. En ese momento se encenderá el LED que hay al lado de la cámara en el iPhone 4. Colocas tu dedo indice tapando tanto la lente de la cámara como el LED de iluminación. Esperas unos 10 segundos y cuando te encuentra el pulso oirás unos pitidos con cada latido de tu corazón. Cuando oigas varios de estos pitidos de forma continua ya estará la medición completada.

Por las pruebas que he realizado, el aspecto más problemático es que te encuentre el pulso, a veces lo consigo de forma inmediata, mientras otras veces me cuesta algo más. Eso si, una vez lo encuentra la medición es, por extraño que parezca, extraordinariamente precisa en todas las pruebas que he realizado. Eso sí, es recomendable que si usas algún tipo de funda para proteger tu iPhone la quites para realizar la medición, de este modo suele ser más rápido encontrar tu pulso.

Instant Heart Rate además permite guardar los resultados obtenidos y compartirlos vía Twitter o Mail ( imagino que con el médico porque no se a quien más le puede interesar esta información).

Aunque la aplicación es compatible tanto con iPhone 3GS como con iPhone 4, parece que es muy recomendable que sea mejor un iPhone 4, debido a la falta de LED de iluminación del 3GS. No es compatible con iPod Touch, ni tampoco con iPad ya que no tiene cámara.

Instant Heart Rate tiene un precio de 0.79€ y puedes descargarlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.