Instashare es una aplicación que nos permite integrar en OS X un sistema de intercambio de archivos entre Mac y iOS, este sistema recuerda mucho a la tecnología AirDrop la cual viene de serie con OS X 10.7.x. El intercambio de archivos se puede realizar de forma instantánea vía WiFi entre Mac y Mac o vía WiFi/Bluetooth entre Mac y dispositivos iOS.
Los archivos recibidos puedes ser visualizados y enviados a aplicaciones que los soportan, además de poder compartirlos en Twitter y Facebook, imprimirlos en dispositivos AirPrint, etc. Desde Mac a iOS no hay limitación en el tipo de archivos enviados a diferencia del envío desde iOS que se limita a las imágenes que se encuentran en la galería fotográfica. Entre las preferencias de la aplicación para OS X es posible elegir la carpeta de destino para los archivos recibidos, elegir el sonido de recepción de los archivos entre otras.
No existe un limite en el número y dimensiones de archivos transferibles, no es necesario tener una conexión a internet y tampoco es necesario registrarse, usar email o algún tipo de contraseña. El sistema es simple y práctico, tanto que sería agradable que Apple integrase un sistema de este tipo a su sistema operativo, tanto iOS 7 como OS X 10.9.
Instashare es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.1 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. La versión para Mac aún se encuentra en fase Beta en el sitio oficial de Instashare, aunque por lo que hemos podido probar es muy estable.
[appext 576220851]