iOS

¿iOS 10.3.2 no será compatible con el iPhone 5 y 5c?

El iPhone 5 y 5c podrían no ser compatibles con iOS 10.3.2

Cuando llegue la versión final de iOS 10.3.2 posiblemente serán millones de usuarios los que no podrán instalar la versión final en los dispositivos de 32-bit.

Esto quiere decir que, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10.3.2, no será compatible con el iPhone 5/5c, por lo que no se podrán actualizar.

iOS 11 no será compatible con el iPhone 5 y iPhone 5c

Desde hace tiempo sabemos que con la llegada de iOS 11 Apple abandonará el soporte para los dispositivos de 32-bit, sin embargo, lo que si no nos esperábamos era que dejaran el soporte a iOS 10 antes de la llegada de la próxima actualización mayor.

iOS 10.3.2 corrige algunos bug que afectan a las apps VPN y mejora los comandos de Sirikit, pero la novedad más importante está relacionada con la falta de compatibilidad con los dispositivos de 32-bit.

De hecho, la próxima actualización en principio solo se podrá instalar en el iPhone 5s o modelos posteriores, el iPad mini 2 o posterior y el iPod touch de sexta generación.

¿iOS 10.3.2 solo se podrá instalar de forma manual en iPhone 5 y 5c?

De ser así, el último firmware compatible con el iPhone 5 y iPhone 5c será 10.3.1. Esta sería la primera vez que Apple detiene el soporte a los iPhone más antiguos con una actualización intermedia.

Mientras tanto, algunos desarrolladores importantes, han señalado que las versiones beta de iOS 10.3.2 para iPhone 5 y 5c están disponibles por enlaces de descarga desde el Centro de Desarrolladores de Apple (DevCenter), para su instalación manual.

Esto quiere decir que es posible que la versión final de iOS 10.3.2 todavía tenga soporte para estos dispositivos, aunque haya que actualizarlos de forma manual a través de iTunes.

Lo que si es cierto es que, con iOS 11 el soporte para iPhone 5 y 5c terminará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.