Cómo Tomar, Editar y Compartir Fotos con iOS 7

No es noticia que Apple, con el paso de los años, haya mejorado de forma contante la cámara de fotos del iPhone y la calidad con la que dispositivo procesa las mismas, ofreciendo en cada nuevo dispositivo nuevas habilidades, independientemente que se trate de nuevos componentes de hardware como del software que explota el rendimiento de la cámara.

iOS 7 Camara App

La llegada del nuevo iPhone 5s trajo consigo una cantidad impresionante de nuevas capacidades, todas estas debido a las mejoras que ha sufrido el dispositivo a nivel de hardware, pero también gracias a iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, que hace de «tomar, editar y compartir fotos» una experiencia mejorada y generalizada para todos los dispositivos compatibles con esta versión de iOS.

Formas de Hacer, Retocar y Compartir Fotos con iOS 7 en iPhone y iPad

A continuación os dejamos con las distintas formas que tenemos para poder tomar, editar y compartir fotos con el nuevo y renovado iOS 7, con los dispositivos compatibles.

iPhone 5s Camara iSight

Aplicación Cámara de iOS 7

A esta aplicación, con iOS 7, se han incluido algunas características muy interesantes, entre ellas podemos encontrar la accesibilidad a dicha App, la cual se ha mejorado y ahora podemos usar la cámara en tres formas distintas:

  • Pantalla de bloqueo: a través del icono en la parte inferior derecha, deslizando el icono de la cámara hacia arriba.
  • Pantalla de inicio: pulsando el icono de la app cámara en la pantalla de inicio.
  • Control Center: la nueva característica de iOS 7, Control Center, posee varios accesos directos entre los que encontramos el botón de cámara, a este podremos acceder desde cualquier pantalla y aplicación en ejecución.

iOS 7 Camara - Cuadros

Ahora tenemos disponible un nuevo modo de fotos, con este podremos hacer fotos cuadradas, este modo de foto lo reconoceremos porque nos aparecerá sobre el botón como 1:1, la escala a la que se realizará dicha foto. También tendremos las fotos panorámicas y en el nuevo iPhone 5s encontraremos la grabación de vídeos en cámara lenta, la cual permite hacer vídeos a 120 fotogramas por segundo.

Los filtros también llegan a la nueva cámara iSight en forma de tres puntos de distintos colores al lado del botón para tomar las fotos, una vez que lo pulsemos podremos ver una cuadrícula con todos los filtros disponibles (Mono, Tonal, Noir, Fade, Chrome, Process, Transfer, Instant, Sin filtro) y donde podremos elegir, en tiempo real, el estilo que tendrá nuestra foto, esta característica está disponible únicamente en el iPhone 5, 5c y 5s.

iOS 7 Camara App - Filtros

Además de esto, llega el modo ráfaga, el cual permite hacer un máximo de 10 fotos por segundo. En el iPhone 5s, desde luego, gracias a la mayor estabilización de imagen y la nueva tecnología que une las partes borrosas de cuatro fotos en una sola, sus fotos son de mayor calidad.

Para las fotos panorámicas (compatibles con iPhone 4s, 5, 5c, 5s) también se mejoran ya que ahora se podrán realizar a 30 fotogramas por segundo y se ajusta la exposición mientras que realizamos la foto en movimiento, algo que podremos tener solo con el iPhone 5s.

iOS 7 Beta 4 Camara App - 2

Aplicación Fotos de iOS 7

La aplicación Fotos sigue siendo el sitio donde se alojan todas nuestras fotos, vídeos y capturas de pantalla en el iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini. Aunque podamos ver todas las fotos, de forma listada, a través de la aplicación cámara, desde la aplicación fotos podremos acceder, incluso, a los nuevos álbumes que ahora pueden crear las aplicaciones de terceros en nuestro dispositivo iOS si lo soporta dicha app.

Fotos App iOS 7

La nueva organización de las fotos nos permite tener un nuevo modo de vista que lo divide por Años, Colecciones y Momentos. Estas funcionan de la siguiente forma:

  • Años: encontraremos todas las colecciones de fotos que hemos realizado a lo largo de un año
  • Colecciones: alberga los distintos momentos que hemos fotografiado a lo largo de un año y están organizados por rangos de fechas.
  • Momentos: tendrá las fotos tomadas en un lugar y fecha específica.

También, en esta nueva organización, podremos acceder a las fotos que hemos compartido.

 iOS 7 Fotos App Organizacion

Con la llegada del nuevo iOS 7 se ha mejorado la forma de compartir las fotos en streaming, ahora es posible:

  • Vídeos: al igual que lo hacemos con las fotos, ahora podremos compartir nuestros vídeos
  • Publicación de invitados: los usuarios invitados pueden publicar sus fotos en el álbum que tengáis compartido en común.
  • Invitados: Ahora es posible abrir el álbum de fotos en iCloud.com a cualquiera que no tenga cuenta iCloud.
  • Redes sociales: Cuando este disponible la galería en iCloud será posible compartir un enlace de la misma a través de Twitter y Facebook desde la misma aplicación Fotos.

iOS 7 Fotos Menu Compartir

Los métodos más comunes y a los que ya estamos acostumbrados a usar para compartir nuestras fotos son: iMessage, Mail, iCloud, Twitter, Facebook y Flickr pero a todas estas, con la llegada de iOS 7, Apple añadió la nueva función AirDrop.

Esta nueva función, AirDrop, es la forma rápida de compartir fotos entre dispositivos, claro está que dicha función es compatible solo con algunos dispositivos (iPhone 5, 5c, 5s, iPad 4, iPad mini y iPod touch 5G). Para que AirDrop funcione correctamente, ambos dispositivos deben tener el WiFi y el Bluetooth activados, además de tener que establecer la privacidad de con quien se puede y con quien no, compartir archivos: Solo contactos, Todos, Desactivado.

iOS 7 Fotos AirDrop

Lamentablemente, al menos de momento, AirDrop para iOS no es compatible con la disponible en OS X, pero probablemente Apple estará trabajando en ello. Con esto podríamos compartir fácilmente nuestras fotos entre dispositivos iOS y Mac.

Desde la aplicación Fotos también podremos editar las fotos rápida y fácilmente, simplemente eligiendo la foto que queremos tratar y pulsando en el botón Editar podremos:

  • Girar: para cambiar el sentido de la foto
  • Recortar: nos ayudara a cambiar las dimensiones de la foto, haciendola más pequeña
  • Ojos rojos: detecta y elimina automáticamente la presencia de ojos rojos de las fotos hechas en condiciones de poca luz con el flash.
  • Filtros: Podremos aplicar los filtros disponibles en iOS 7 (Mono, Tonal, Noir, Fade, Chrome, Process, Transfer, Instant, Sin filtro)

Edición de Vídeos y Opciones Avanzadas

Para la edición de vídeos, al menos de momento, solo podremos recortar los mismos, consiguiendo de esta forma, disminuir su duración y tamaño.

También podremos utilizar aplicaciones como iPhoto y iMovie de Apple para una edición de fotos y vídeos a mayor escala, con opciones avanzadas y con acabado más profesionales. Estas aplicaciones están disponibles en la App Store.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Tags:

1 Comentario

  1. Rob Monasterios 02/10/2013

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple presenta los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
Apple presentará el nuevo iPhone 11 el próximo 10 de Septiembre
Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Apple presenta un nuevo iPad de 10,2 pulgadas más barato y con nuevas prestaciones
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Apple lanza oficialmente iOS 13, iPadOS y WatchOS 6 para sus dispositivos
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac