iOS 8.1.3 ¿Merece la pena instalarlo o mejor esperar a iOS 8.2?

Tras la llegada de iOS 8.1.3, te ayudamos a decidir si instarlo o no en el iPhone

Hace dos semanas desde que Apple lanzó la sexta actualización de la última versión de su actual sistema operativo, dicha nueva versión, iOS 8.1.3, ha llegado principalmente para corregir errores presentes en anteriores versiones de iOS 8 . Esta actualización está dirigida a la solución de problemas que han estado de forma persistente en iOS 8. Aunque ya han pasado unas semanas desde su lanzamiento, todavía hay algunos usuarios que no han actualizado sus dispositivos ya que tienen algunas dudas, por lo que a continuación veremos si merece la pena instalar iOS 8.1.3 en el iPhone.

ios-8-1-3-instalar-no-iphone-ipad

Apple sigue trabajando para optimizar iOS 8

No es una novedad que durante los últimos meses Apple ha estado trabajando duro para intentar acabar con todos esos problemas que están achacando a iOS 8 con una serie de actualizaciones. La primera versión en ser lanzada fue iOS 8.0.1, sin embargo esta fue retirada rápidamente por un fallo y a los pocos días Apple lanzó iOS 8.0.2. Días más tarde, la firma californiana lanzó una actualización mayor y que introducía el soporte para los pagos con Apple Pay además de correcciones de errores, iOS 8.1. Poco después fueron lanzados iOS 8.1.1 y antes de finalizar el año iOS 8.1.2.

Tras el lanzamiento de todas estas versiones, este año Apple sintió la necesidad de lanzar una nueva actualización de iOS 8, hablamos de iOS 8.1.3, la cual fue lanzada con el objetivo de solucionar algunos errores para los iPhone y iPad compatibles.

Desde su lanzamiento hemos estado recibiendo preguntas constantes sobre iOS 8.1.3 y la más popular se centra principalmente en si es conveniente o no actualizar el iPhone a esta versión. Por este motivo, a continuación, intentaremos ofrecer una respuesta a la duda más popular y actual de iOS: ¿Merece la pena instalar iOS 8.1.3?

iphone-6s-contara-touch-id-mejorado

Ya ha pasado suficiente tiempo como para poder tener una idea sobre cómo se está comportando iOS 8.1.3 en los dispositivos móviles compatibles, de igual modo hay que señalar que el funcionamiento siempre va a variar de un dispositivo a otro, debido a las aplicaciones instaladas, si solemos ver películas online, si usamos conexión LTE, si solemos jugar con el dispositivo, etc.

 No te pierdas las posibles soluciones a los problemas con iOS 8.1.3, Aquí.

En cualquier caso, a pesar de las posibles sugerencias, es importante tener en cuenta que la decisión final siempre la tienes que tomar tu. Desde luego, nadie obliga a hacer una actualización del sistema operativo del iPhone o iPad y es importante estar bien seguro antes de hacerlo.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus con iOS 8.1.3

Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, después de su lanzamiento el pasado mes de septiembre, sufrieron una serie de problemas que poco a poco las actualizaciones de iOS 8 han corregido, aportando estabilidad a los actuales buque insignia de la firma californiana, tanto el de 4,7 pulgadas como el de 5,5 pulgadas. La llegada de iOS 8.1.1 y iOS 8.1.2 solucionaron algunos de los problemas más molestos y, afortunadamente, ambos dispositivo no han dado un paso atrás con la llegada de iOS 8.1.3.

iphone-6-nexus-6-one-m8-comparativa

De hecho, el rendimiento en todas las áreas clave, como la vida de la batería, Wi-Fi, LTE, Bluetooth, velocidad y experiencia de las aplicaciones no ha cambiado. De hecho, el rendimiento para estos dispositivos, en general, parecen estar exentos de errores, sin embargo hay algunos usuarios que se han quejado de problemas con la cámara del dispositivo

iOS 8.1.3 y el Phone 5s

El iPhone 5s es el dispositivo que lanzo Apple durante el mes de septiembre de 2013, sin embargo, a pesar de ser un dispositivo anterior al iPhone 6, modelo que ha tenido algunos inconvenientes con las primeras versiones de iOS 8, con el iPhone 5s parece que el funcionamiento ha sido bastante bueno, además, parece que esto ha ocurrido con todas las versiones de iOS 8 ya que incluso iOS 8.1.3 no ha afectado seriamente a este dispositivo.

iOS 8.1.3 no incluye grandes características, pero al menos mantiene la estabilidad en un teléfono que ya cuenta con un año de disponibilidad en el mercado. En aspectos como la batería, el Wi-Fi y la rendimiento generalizado, parece seguir siendo muy rápido. Algunos usuarios se han quejado de problemas con el Bluetooth, aunque parece que ese trata de algunos casos aislados y no de un comportamiento generalizado para todos los dispositivos.

iphone-5s-actualizar-ios-8-1-3

Actualizar o no el iPhone 5 a iOS 8.1.3

El iPhone 5 es uno de los dispositivos que está a punto de quedarse sin soporte para las nuevas versiones de iOS y esto, por lo general, hace que empecemos a ver como estos dispositivos se vienen abajo. Sin embargo, el iPhone 5 ha estado funcionado muy bien después de la actualización a iOS 8, salvo por una ligera disminución de la velocidad. A pesar de esto, con las actualizaciones se ha podido apreciar mejoras en esa área y iOS 8.1.3 se ha estado comportando bien con este dispositivo.

Después de la actualización a iOS 8.1, muchos usuarios se han estado quejando de problemas de disminución en la fluidez del software del iPhone 5. De hecho, la lentitud llego al punto de que era casi inutilizable y aunque iOS 8.1.1 y iOS 8.1.2 ayudaron un poco, las mayores mejoras han llegado tras actualizar el dispositivo a iOS 8.1.3, haciendo que vuelva al mismo punto de fluidez y estabilidad donde estaba antes de la llegada de iOS 8.1.

El iPhone 4s y iOS 8.1.3

De acuerdo a las primeras reacciones de los usuarios del iPhone 4s con iOS 8.1.3, los resultados son muy variados. Algunos usuarios hablan sobre una mejora en la estabilidad, mientras que otros dicen que la actualización a iOS 8.1.3 del iPhone 4s es problemática.

iphone-4s-ios-8-1-3-conviene-actualizar-apps-rendimiento-velocidad-bateria

El iPhone 4S es un dispositivo antiguo y el nuevo software a veces puede causar estragos en los dispositivos más antiguos. Por este motivo hay que tener cuidado antes de actualizar el iPhone 4S y documentarse bien, para comprobar los distintos problemas que están teniendo otros usuarios y poder valorar si merece la pena actualizar.

¿Conviene instalar iOS 8.1.3 en el iPhone?

Desde luego es difícil responder a esta pregunta para cada usuario de iPhone ya que, a pesar de que los dispositivos son los mismos, estos son un poco diferentes entre si, sin embargo podemos decir que son pocas las personas que tienen que tener cuidado de esta actualización a iOS 8.1.3, principalmente los propietarios de los dispositivos más antiguos.

Lo que hemos encontrado en la mayoría de los dispositivos es un rendimiento excepcional, sobre todo si se realiza una instalación limpia. En cualquier caso, si no has tenido ningún problema con la versión de iOS que tienes instalada en tu dispositivo, no te apresures a actualizar a iOS 8.1.3 a menos que sea necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que pronto llegará iOS 8.2.

¿Vosotros habéis actualizado el iPhone a iOS 8.1.3 o aún tenéis dudas de hacerlo o no?

Tags:

14 Comentarios

  1. Jesus Vargas 18/02/2015
    • Jesus Vargas 18/02/2015
    • Cento Salvi 18/02/2015
      • Alex 20/02/2015
  2. CFM97 18/02/2015
    • Cento Salvi 18/02/2015
  3. denys 18/02/2015
    • Cento Salvi 18/02/2015
      • The Kemix 22/02/2015
  4. Gustavo M 20/02/2015
    • Cento Salvi 28/02/2015
  5. Maurizio 20/02/2015
  6. WILLIAM 24/02/2015

Añadir Comentario

¿Qué hace que el iPhone X sea mejor que el iPhone 8?
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7?
iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, comparativa de precios en España
iPhone X, el futuro de los smartphones (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
iPhone 8: WSJ desvela la fecha de su presentación
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Garantía iPhone: un documento muestra qué daños no cubre Apple
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (18/10/17)
Yudonpay, el mejor gestor de tarjetas de puntos estrena Marketplace
WinX MediaTrans: Razones para utilizar esta alternativa a iTunes
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (19/09/17)
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac