iOS 8.2 para iPhone, todo lo que necesitamos saber

iOS 8.2 para iPhone y iPad, algunas de las cosas que debemos saber sobre esta actualización

Actualmente hay muchos usuarios que están esperando la próxima actualización mayor de Apple, nos referimos a iOS 8.2 para iPhone y iPad. Esta nueva actualización, la cual ya ha llegado a su tercera versión beta, llegará para corregir errores de las anteriores versiones de iOS 8 y añadir nuevas características. Dicha versión está cada vez más cerca de llegar a todos los usuarios y por este motivo vamos a ver algunas de las cosas que necesitamos saber de iOS 8.2.

ios-8-2-iphone-cosas-necesitamos-saber

iOS 8.2 llegará para añadir soporte al Apple Watch y para corregir errores

Las últimas semanas se han visto especialmente protagonizadas por las dos últimas actualizaciones de iOS 8 para iPhone y iPad, primero por iOS 8.1.1 la cual fue la primera actualización menor en llegar antes a los desarrolladores en versión beta y luego, la última actualización iOS 8.1.2, la cual corregía problemas relacionados con los tonos de llamada. Ambas versiones llegaron con la intención de corregir fallos que aún estaban disponibles en iOS 8, sin embargo, estas nueva versiones también llegaron con nuevos problemas.

Como ya sabemos, con iOS 8 han surgido diversos problemas después de su lanzamiento, independientemente de que se tratase de actualizar el iPhone o el iPad, sobre todo después de actualizar a iOS 8.0.1 y iOS 8.0.2. E incluso, el esperado iOS 8.1 pronunció algunos de estos problemas, a pesar de llegar para añadir el soporte de Apple Pay y mejorar otros problemas. Desde entonces Apple ha estado trabajando de forma constante para eliminar la mayor cantidad de problemas pero incluso su última actualización, iOS 8.1.2, está causando problemas para los usuarios de iPhone y iPad compatibles con iOS 8.

Ahora, la actualización a iOS 8.2 está cada vez más cerca y el interés de los usuarios por la nueva actualización está empezando a subir, sobre todo por todo lo relacionado en mejorar el funcionamiento de los dispositivos compatibles con esta versión.

iPhone-iOS-8-Comparativa

Antes de la llegada de iOS 8.2 veremos más versiones Beta

La llegada de iOS 8.2 está vinculada principalmente con el Apple Watch, lo que quiere decir que no es una actualización que llegará solo para corregir errores. Esta es una actualización muy importante ya que va a añadir  el soporte para una nueva línea de productos de Apple, los cuales cautivarán a los consumidores igual que el iPhone y el iPad. Por lo que se trata de una actualización que va a necesitar unas cuantas pruebas más por parte de Apple, no solo para la firma californiana sino también por los desarrolladores.

De hecho, se espera que Apple lance al menos uno beta antes del lanzamiento oficial de iOS 8.2 al público general. Hay muchas expectativas por parte de los usuarios con esta nueva actualización, sobre todo después del fallo con iOS 8.0.1, después de que Apple no tomó las debidas precauciones antes de su lanzamiento.

Si esta actualización no llega hasta, por lo menos dentro de dos meses, entonces iOS 8.2 debería de recibir algunas actualizaciones más de la fase beta para brindar los usuarios una versión más estable y, sobre todo, por la incorporación del soporte del Apple Watch.

iOS-8-iPhone-6-iPad-Air

Antes de iOS 8.2 Apple podría lanzar iOS 8.1.3

Existen fuertes rumores que la actualización a iOS 8.1.3 para iPhone y iPad podría llegar próximamente, antes del lanzamiento de iOS 8.2. Esta noticia está basada en una gran cantidad de conexiones que han sido registradas a través de dispositivos móviles con dicha nueva versión de firmware.

No es de extrañar que Apple lance iOS 8.1.3 antes que iOS 8.2 ya que Apple se esforzará en intentar bloquear el Jailbreak antes de lanzar oficialmente iOS 8.2 ya que actualmente es posible hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 8.1.2.

iOS 8.2 llegara junto al Apple Watch

Suponemos que Apple podría notificar la disponibilidad de su reloj a través de un evento de prensa, en este mismo evento podría llegar esta nueva actualización del sistema operativo móvil.

Desde luego, dicho evento no sería de la magnitud de una keynote, por lo que es probable que este lanzamiento del sistema operativo, a pesar de tener una fecha prevista dentro de la compañía, la misma no llegará hasta que la empresa se encuentre preparada para lanzar la misma, como hace desde hace mucho tiempo con las actualizaciones de iOS para iPhone y iPad.

Recordemos que algo similar paso con la llegada de iOS 8.1, dicha versión fue anunciada a través de la presentación de los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 el pasado mes de octubre.

Apple-Watch-Edition

La fecha de lanzamiento de iOS 8.2 será para el año 2015

La liberación de iOS 8.1.2 es casi seguro que saldrá en algún momento del próximo año, 2015. A pesar de que se cree que iOS 8.1.3 está en camino, la actualización mayor será necesaria y obligatoria ya que los dispositivos iOS la requerirán para poder brindar soporte entre el iPhone y el Apple Watch.

El Apple Watch se cree que llegará el próximo mes de febrero de 2015, por lo que se espera que la fecha de lanzamiento de iOS 8.2 sea durante el mismo mes de febrero.

Problemas de instalación menores de iOS 8.2

En principio y como con todas las versiones, no se esperan problemas de instalación como con iOS 8.0 o iOS 8.1, aunque es casi probable que a algunos usuarios pueden tener problemas con la actualización de iOS 8.2.

iOS 8.2 podría ser una actualización grande e importante, pero posiblemente no tendrá el tipo de problemas como los recibidos con iOS 8. Los principales cambios como los que obtuvo iOS 8 tienden a causar problemas de instalación más grandes, sin embargo, actualizaciones más pequeñas como iOS 8.2 y a pesar de que no deberían de dar muchos problemas, no implica que no los podamos tener.

iphone-6-iphone-6-plus-razones-no-restaurar-backup-viejo-iphone

Posiblemente la mayor parte de los problemas con iOS 8.2 llegarán durante la instalación de dicha nueva versión y, sobre todo, en dispositivos de poca capacidad de memoria durante la actualización vía OTA (Over-The-Air), los modelos de 16 GB, por lo que es recomendable que dicha actualización se haga a través de iTunes, en todos los dispositivos e independientemente de la capacidad de memoria, previa copia de seguridad de todos los datos del iPhone vía iCloud o iTunes.

Desde luego, aunque siempre los hay, esperamos que no surjan otro tipo de inconvenientes con el funcionamiento del dispositivo, aunque es muy probable que estos lleguen a los pocos días de la distribución masiva de esta versión de firmware.

iOS 8.2 y las correcciones de errores

Esperamos que la actualización de los dispositivos a iOS 8.2, llegue con correcciones de errores para los problemas que han surgido con iOS 8, principalmente con los dispositivos más antiguos, como el iPhone 4S y el iPad 2.

iPhone-6-iPad-Air-2

Una evidencia de esto se puede ver en las nuevas versiones beta de iOS 8.2, mejorando el funcionamiento y el rendimiento del sistema operativo en el iPhone 4S.

Además de esto, no se espera que Apple lance una larga lista de correcciones en el changelog de iOS 8.2, principalmente la incorporación del soporte para el Apple Watch y, muy probablemente, mejorando el rendimiento de los dispositivos más antiguos. Desde luego, no descartamos que lleguen más versiones de iOS 8, ya que por otros rumores se sabe que la firma californiana está trabajando de forma paralela en el desarrollo de iOS 8.3.

16 Comentarios

  1. José Raspatella 30/12/2014
    • Cento Salvi 07/01/2015
  2. mario 08/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  3. María José 20/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  4. Xavi 02/02/2015
  5. Luis 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  6. diego rojas 15/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  7. Joel plaza 28/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
  8. javi 19/04/2015
    • Cento Salvi 20/04/2015

Añadir Comentario

iPhone 8: Su precio podría partir desde los 1199$
Cómo montar tu propio iPhone 6s con componentes de China
iPhone sin señal, reportado, lista negra y todo lo que hay que saber
Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
TuLotero ahora permite jugar a la lotería en grupo desde iPhone y iPad
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (21/06/17)
Twitter 7.0 renueva toda su aplicación para iPhone y iPad
PDFelement 6 crea, convierte y edita archivos PDF con tu Mac
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Cut the Rope: Magic – App Gratis de la Semana en iTunes
Bacon Escape, el nuevo juego para iOS de los creadores de Mr.Crab
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac
Cómo usar Buscar mis AirPods desde el iPhone