iOS 8: Apps y servicios de terceros que quedarán “obsoletos”. Dropbox, WhatsApp y otras

iOS 8 incluye novedades que podría reemplazar algunas Apps y servicios de terceros

Apple, durante la keynote que realizaron el pasado lunes 2 de junio, durante la WWDC 2014, nos presento todas las interesantes e innovadoras características de iOS 8 y OS X Yosemite, las próximas versiones del sistema operativo móvil y para ordenadores de la compañía californiana. Dentro de todas estas novedades, hemos podido ver como los chicos de Cupertino han incluido en su nuevo sistema operativo algunas funciones a las que se podrán acceder de forma nativa y que antes solo estaban disponibles a través de aplicaciones y servicios de terceros, los cuales podrían quedarse obsoletos cuando esté disponible para todos los usuarios dicha actualización. Descubre a continuación cuáles son estas novedades.

ios-8-apps-servicios-terceros-obsoletos

Aplicaciones de Mensajería

Ahora, con el nuevo iOS 8, Mensajes, las aplicación de mensajería nativa de iOS se beneficiará de una gran cantidad de mojaras gracias a sus nuevas características, las cuales ya se encuentran presentes en las aplicaciones de mensajería más populares del mercado. Ahora las fotos y archivos de vídeo que se añadan a las conversaciones se agruparan de forma automática en la parte baja de la conversación y, a menos que el usuario las guarde, estás desaparecerán automáticamente de las conversaciones. También cuenta con nuevas funciones como la grabación de mensajes de audio y acceso rápido a la realización de fotos o vídeos, por medio de gestos análogos sobre la pantalla, algo que había sido introducido recientemente en la aplicación Snapchat.

Mensajes, en general, ha sido enriquecido con las más completas funciones, a parte de las que ya hemos mencionado. Entre estas también podremos encontrar: mensajes de voz, la posibilidad de silenciar y dejar un grupo de chat, todas las características que ya se encuentran disponibles en otras aplicaciones de mensajería tan populares como la famosa app de mensajería multiplataforma, WhatsApp .

Por si fuera poco, Apple también añadió la nueva función que dará a los usuario la posibilidad de hacer llamadas de voz directamente desde su ordenador Mac gracias al nuevo OS X Yosemite , de forma que contrarrestará el impacto de aplicaciones como Google Voice y Skype.

ios-8-apps-servicios-terceros-obsoletos-mensajes

Plataformas de almacenamiento en la nube

Otro de los grandes anuncios relacionados con los nuevos sistemas operativos de Apple es la llegada de iCloud Drive, un sistema de gestión de archivos el cual está basado en el almacenamiento en la nube y el cual estará disponible para iOS 8, OS X Yosemite, e incluso será compatible con aplicaciones de tercero y ordenadores con sistema operativo Windows 8. De esta forma, los archivos que tengamos almacenados en iCloud Drive serán accesibles desde diferentes dispositivos y, los mismos, se sincronizarán de forma automática en la “nube” para poder tener actualizado todo en tiempo real y disponible siempre, sin importar el dispositivo que se esté utilizando.

Desde luego, esta nueva característica es similar a aplicaciones ya conocidas y actualmente disponibles en la App Store, como Dropbox, Google Drive , Box, y OneDrive , así como cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube . Además, Apple también informo los precios del servicio, los cuales están en línea con los de la competencia, dando 5GB gratis y luego opciones de pago como la posibilidad de tener 20 GB de almacenamiento por 0.99 $ al mes y 200 GB por 3.99 $ al mes .

ios-8-apps-servicios-terceros-obsoletos-almacenamiento-nube

Editores de fotografía

Apple también renueva la aplicación de la cámara que viene de forma nativa en iOS 8, ahora ha añadido una serie de herramientas inteligentes que ayudarán a la corrección y edición de imágenes. Además de que permitirá al usuario controlar de forma independiente los niveles de brillo y contraste de las fotos. Estas nuevas características permitirán a los usuarios configurar todos estos parámetros de forma sencilla y rápida.

Obviamente, dichas funciones son similares a las que podemos encontrar en aplicaciones de edición de fotografía como las famosas Camera+ , Afterlight, entre muchas otras. La forma en que estas funciones se han introducido en la aplicación nativa de iOS le dará a los usuarios una ventaja especial, ya que todos los cambios que realicen dentro de la app de la cámara estarán sincronizados de forma automática a través de iCloud permitiendo así tener la foto disponible, en tiempo real, en todos los dispositivos del o de los usuarios.

ios-8-apps-servicios-terceros-obsoletos-fotos

Seguimiento de la actividad física y monitores de salud

Aunque durante esta presentación realizada en la keynote aún no ha sido presentado el rumoreado y tan esperado iWatch, Apple ha presentado la nueva aplicación orientada a la salud, esta se llama Health, por lo que es bastante probable que vayan a intentar robar un poco de protagonismo y espacio a las distintas aplicaciones dedicadas a esta categoría.

Health, de hecho, ha sido concebida con la intención de hacer un seguimiento, en una sola aplicación, de toda la información que pueda estar relacionada con la salud de los usuarios, entre dicha información también se incluye el seguimiento y monitoreo de las actividades físicas que haga el usuario, incluidos los datos que puedan derivar de aplicaciones de terceros, como por ejemplo la popular aplicación de Nike, Nike+.

ios-8-apps-servicios-terceros-obsoletos-mensajes

Búsquedas con Google y Google Now

Para terminar, otro de los cambios importantes introducidos por Apple en iOS 8 y OS X Yosemite están relacionados con Spotlight, de hecho, esta característica ha sido revisada a fondo y ampliada. Ahora, de hecho, las búsquedas no las realiza únicamente sobre los datos que están almacenados localmente, sino que también tendrá la capacidad de mostrar una relación de nuestra búsqueda con datos que se pueden encontrar en Wikipedia, Mapas, noticias, horarios, cartelera de cine y , finalmente, contenido en iTunes y la App Store.

El nuevo Spotlight, en OS X Yosemite, también realizará las búsquedas en la web, adoptando como motor de búsqueda a Bing en lugar de Google. Sin embargo, parece que esta función en el nuevo iOS 8, al menos de momento, seguirá usando como motor de búsquedas a Google. Estos nuevos cambios hacen pensar a muchos que Apple podría estar trabajando en un motor de búsqueda propio impulsado por su asistente vocal, Siri, “Siri-powered“.

ios-8-apps-servicios-terceros-obsoletos-spotlight

Obviamente, el hecho de que estas nuevas características incluidas por Apple en sus nuevos sistemas operativos puedan ensombrecer el éxito de las aplicaciones de terceros, dependerá siempre de los bien que funcionen dichas nuevas características. De hecho, no es la primera vez que la firma californiana incursiona en campos que no estaba afrontando y que con el tiempo tienden a ser parte natural del ecosistema Apple.

Apps que podría sustituir el nuevo iOS 8 de forma nativa en iPhone y iPad

A continuación os dejamos con las aplicaciones que Apple “uso como inspiración” para hacer más completa la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.

¿Vosotros que pensáis de estas nuevas características añadidas por Apple en iOS 8 y OS X Yosemite? Si usas alguna de estas aplicaciones por funciones que no tenía tu iPhone de forma nativa y ahora si ¿Cambiarías tu App de siempre o la seguirías usando?

Tags:

Añadir Comentario

Cómo montar tu propio iPhone 6s con componentes de China
iPhone sin señal, reportado, lista negra y todo lo que hay que saber
Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (21/06/17)
Twitter 7.0 renueva toda su aplicación para iPhone y iPad
PDFelement 6 crea, convierte y edita archivos PDF con tu Mac
Los Instant Games de Messenger disponibles para todos
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Cut the Rope: Magic – App Gratis de la Semana en iTunes
Bacon Escape, el nuevo juego para iOS de los creadores de Mr.Crab
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac
Cómo usar Buscar mis AirPods desde el iPhone