Casi todas sus novedades tienen que ver con el dispositivo de muñeca
En las últimas semanas nos hemos encargado de revisar las principales novedades que introduce el nuevo sistema operativo móvil iOS 8, de Apple. Y a partir del repaso de todas ellas, es evidente que se llega a una conclusión que no se ha ofrecido de forma abierta por parte de la compañía: el nuevo ecosistema de los chicos de Cupertino está específicamente desarrollado para hacer frente a los requisitos que demandará el iWatch a nivel operativo.
Las funciones de iOS 8 para adaptarse al iWatch
Entre las características que el próximo dispositivo de Apple, el iWatch, sacará provecho del sistema operativo móvil de Apple podemos encontrar:
- Widgets en el Centro de Notificaciones: desde luego, una de las principales noticias que ha traído el nuevo iOS 8 tiene que ver con el poder agregar widgets al Centro de Notificaciones, y en efecto eso permitirá ingresar de forma rápida a las informaciones que el iWatch pueda recavar.
- Alternar comandos rápidamente: también resulta lógico que para una pantalla más que pequeña, como la que vamos a tener en la muñeca, el desplazamiento de los comandos debe ser rápido. Por eso es probable que iOS 8 haya presentado sus accesos rápidos a los contactos y los favoritos.
- Los íconos de las llamadas: como se sabe, el iWatch permitirá también realizar llamadas, y es entendible que por ello se explique la utilización de grandes iconos en iOS 8 en este tipo de situaciones.
- Fotos y videos más sencillos de enviar: por otro lado, se especula que el nuevo iOS 8 nos permitirá hacer con notas de voz y enviarlas mucho más rápidamente. Si llegara a sumar una cámara incorporada, algo que aún no está definido, lo mismo sucedería con los vídeos.
- Búsqueda más potente: otra novedad destacada de iOS 8 tiene que ver con el renovado Spotlight para poder desarrollar búsquedas mucho más eficientes que antes. Así podrás dar con aplicaciones, canciones y mucho más rápido, algo que para un dispositivo de muñeca, el ahorrar pasos será fundamental.
- Aplicaciones de salud: ya hemos informado en muchas ocasiones que Apple trabaja a destajo últimamente con lo relacionado con el bienestar físico. Con HealthKit, podremos tener muchísima información personal al respecto que se integrará a la brindada por el iWatch.
- Sincronización de SMS: como un dispositivo complementario del iPhone, el iWatch tendrá que servir además para recibir todos los mensajes de texto, ya no sólo los de iMessage, que ha sido muy mejorada, sino también los viejos y queridos mensajes que se cobran, los SMS. Con este reloj pulsera podremos leerlos todos sin demasiadas dificultades.
- Almacenamiento de fotos en iCloud: finalmente, está claro que más allá de especificaciones técnicas determinadas el iWatch no llegará con demasiado almacenamiento. Por eso el uso de iCloud para subir directamente todas las fotografías que tomemos con la supuesta cámara que incorporará el reloj, y verlas luego en cualquier dispositivo iOS, resulta fundamental.
Todo esto nos hace pensar hasta donde puede llegar y todo lo podría aportar el nuevo iWatch de Apple.