iOS 8: Trucos y consejos para el iPhone, iPad y iPod touch

Recopilatorio de Trucos y Consejos del nuevo iOS 8 para dispositivos móviles de Apple

¿Eres nuevo en iOS? ¿Quieres conocer un poco más sobre iOS 8? Para aquellos que aún no son muy expertos con el nuevo sistema operativo móvil de Apple, hemos preparado una pequeña guía con los Trucos y Consejos del nuevo iOS 8 para iPhone, iPad y iPod touch de la firma californiana.

 ios-8-trucos-consejos-iphone-ipad

Desde que salió la primera versión beta del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, hemos tenido la oportunidad de informar sobre las nuevas características que incluye este nuevo firmware. En esta ocasión aprovechamos para recopilar algunas de las características de iOS 8 que posiblemente usaréis de forma más frecuente en iPhone y iPad, y las cuales os mostramos a continuación.

Mensajes

  • Respuestas rápidas a un aviso: ahora, gracias a las notificaciones interactivas, podrás deslizar una notificación hacia arriba para cerrarla o tirar de ella hacia abajo para ver las acciones que puedes realizar. Por ejemplo, en un iMessage podrás responder desde ahí mismo.
  • Enviar un mensaje de audio: desde la aplicación Mensajes, si mantienes pulsado el botón del micrófono para poder grabar audio, luego desliza tu dedo hacia arriba para enviar la grabación, o si deseas eliminarla, puedes hacerlo de forma rápida deslizándolo hacia la izquierda.
  • Ver cuándo se envió un mensaje: si quieres ver en qué momento de una conversación has enviado los mensajes, simplemente tienes que arrastrar el mensaje de texto hacia la izquierda y te aparecerá la hora de envío.

Mail

  • Gestionar el correo: con el nuevo iOS 8 ahora Mail incluye nuevos gestos. Si deslizas un mensaje hacia la derecha podrás marcarlo. Deslizándolo hacia la izquierda podrás encontrar otras opciones y si sigues deslizándolo podrás eliminarlo. Además también podrás cambiar estas acciones, para eso simplemente tendrás que ir a Ajustes > Correo, contactos, calend. > Opciones de deslizamiento.
  • Obtener avisos de respuesta: si estas esperando una respuesta importante a un mensaje de correo electrónico específico, con el mensaje en pantalla puedes pulsar sobre el botón para marcar el mensaje (el de la bandera) y, a continuación, pulsa sobre Notificarme.

Siri

  • Siri conoce la canción: si quieres saber cuál es la canción que estás escuchando en la radio o en cualquier otra parte, ahora puedes preguntarle a Siri: “¿Qué canción está sonando?”.

Contactos

  • Contactar con tus contactos recientes o favoritos: haciendo doble clic en el botón de inicio podrás ver como se despliega la nueva multitarea, donde encontraras tus contactos recientes. Pulsa sobre un contacto favorito o reciente para llamarlo o enviarle un mensaje. Puedes añadir a quien desees desde la opción de Favoritos en el Teléfono, y si no te gusta esta opción, también la puedes desactivar.

iCloud

  • Compartir con la familia: gracias a la nueva característica de iCloud llamada Family Sharing o Compartir en Familia, podrás comprar una app una sola vez y el resto de tu familia también podrá utilizarla. Con “En familia”, todos los miembros de una familia pueden compartir las compras aunque tengan sus propias cuentas. Usa nuestra guía para configurar Family Sharing o accede directamente desde Ajustes > iCloud.

Cámara

  • Hacerse fotos con temporizador: ahora podrá salir en tus propias fotos hechas desde el iPhone y iPad. Simplemente encuadra la imagen, pulsa el botón del temporizador y el número de segundos y, a continuación, pulse el botón para hacer la foto, en este punto solo te queda salir corriendo para posar en la foto.
  • Vídeos largos en pocos segundos: con la nueva característica Time-Lapse de la cámara serás capaz de mostrar muchas horas de grabación en pocos segundos.

Desde luego, algunos de estos trucos y consejos de iOS 8 para iPhone y iPad serán más útiles para uno que para otros, por eso te invitamos a que nos digas cuales te parecen más útiles y cuales menos, a través de los comentarios.

Tags:

Añadir Comentario

¿Qué hace que el iPhone X sea mejor que el iPhone 8?
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7?
iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, comparativa de precios en España
iPhone X, el futuro de los smartphones (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
iPhone 8: WSJ desvela la fecha de su presentación
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Garantía iPhone: un documento muestra qué daños no cubre Apple
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (18/10/17)
Yudonpay, el mejor gestor de tarjetas de puntos estrena Marketplace
WinX MediaTrans: Razones para utilizar esta alternativa a iTunes
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (19/09/17)
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac