Las actualizaciones en iOS 9 serán más sencilla
En un intento por mejorar aún más la velocidad en las actualizaciones de iOS, que ya de por sí es impresionante, Apple ha traído un aspecto de OS X al nuevo iOS 9. La nueva opción de actualización automática para que iPhone y iPad se actualicen por su cuenta en momentos que resulten convenientes para el usuario de acuerdo al uso que le de al dispositivo.
En iOS 9 las actualizaciones se podrán hacer programar para la noche
Durante la WWDC 15 los usuarios de iOS podrán seleccionar cuando hacer las instalación de las actualizaciones, de forma inmediata o más tarde, para ser más exactos por la noche, cuando el dispositivo no está siendo utilizado. En los Macs la opción «Try Tonight» permite instalar las actualizaciones entre las 2 y las 5 de la mañana mientras el ordenador no esté siendo utilizado. iOS 9 para iPhone y iPad tendrá un funcionamiento similar aunque no se han confirmado la forma en la que será implementado.
Se sabe que el mecanismo de actualización de iOS 9 seguirá este mismo patrón para facilitar la actualización en momentos en que el usuario no esté utilizando el teléfono para otras tareas. Un mensaje posterior a la actualización aparece para confirmar que la actualización se instalo correctamente y añade la opción de leer acerca de los cambios para que sepamos qué fue lo que se modificó del sistema operativo.
Además Apple ha reducido el espacio libre que se necesita para instalar actualizaciones en los dispositivos de 4,6 GB en iOS 8 a 1,3 GB en iOS 9. Además se remarcó la importancia de esta mejora y alientan a los usuarios y desarrolladores a seguir trabajando con las últimas versiones de iOS para optimizar el rendimiento de los dispositivos iOS.
iOS 9 podría incluir esta nueva característica en su versión final
La nueva actualización automática no solamente permitirá descargar el contenido necesario para las actualizaciones cuando el móvil no esté en uso, sino también estará basado en paquetes de descarga más pequeños, permitiendo que estos procedimientos no tarden tanto tiempo. El objetivo es que la actualización a las últimas versiones de iOS 9 resulte más práctica para los usuarios, logrando que cada vez menos usuarios usen versiones antiguas del sistema operativo iOS.
Esta nueva forma de actualización acerca un poco más a iOS 9 con OS X y si el funcionamiento es tan eficiente cuando llegue la beta pública puede que definitivamente la veamos activa en la versión final de iOS 9 el próximo otoño.