iOS

iOS 9 y OS X 10.11 serán actualizaciones centradas en la calidad

Los nuevos iOS 9 y OS X 10.11 mejorarán la calidad del sistema operativo

Por primera vez en mucho tiempo Apple cambiará el tipo de actualizaciones de sus sistemas operativos, dejando de lado la idea de añadir nuevas opciones de funcionalidad para centrar toda su atención en cambios que traerán mayor calidad y estabilidad a los dispositivos iOS y OS X.

ios-9-os-x-10-11-actualizaciones-centradas-calidad

Apple se centra en la calidad y el rendimiento de sus sistemas operativos

De acuerdo a diversas fuentes cercanas a los desarrolladores de Apple, los cambios más importantes en las nuevas versiones de los sistemas operativos para móviles y ordenadores de la firma californiana, iOS 9 y OS X 10.11, los nuevos cambios estarán centrados en ofrecer un enfoque mucho más centrado en la calidad, antes que en añadir nuevas características. Ya en febrero se habían filtrado pequeños detalles que indicaban que iOS 9 traería numerosos cambios y optimizaciones que no se podrán percibir simple vista, pero que harán que el rendimiento general de los dispositivos sea mucho mejor.

La propuesta con iOS 9 es similar a la de OS X 10.11, un nuevo sistema operativo que ofrece mayor estabilidad y rendimiento, así como funciones extra de seguridad y cambios en la herramienta de programación Swift para facilitar el trabajo de los desarrolladores.

Luego de los numerosos reportes de bugs en la última versión de OS X, los propios desarrolladores de Apple empezaron a solicitar una nueva versión que tuviera más en cuenta lograr el rendimiento óptimo antes que agregar nuevas funciones. A pesar de que también llegarán algunas novedades para los usuarios, lo más importante en estas actualizaciones será garantizar a los mismos un sistema más sólido que les permita trabajar sin errores.

Entre los últimos datos que se han filtrado sobre el avance de iOS y OS X sabemos que iOS 9 incluirá una nueva interfaz para Apple Watch llamada San Francisco, así como una nueva aplicación Home para controlar los dispositivos HomeKit, además de incluir la posibilidad de trabajar a pantalla partida para las aplicaciones de iPad y mejoras en Apple Maps.

iphone-6-apple-store

iOS 9 y OS X 10.11 también mejorará la seguridad

En la actualización para OS X 10.11 los cambios también serán menores, teniendo en cuenta que al ser un sistema operativo más maduro se hace difícil agregar nuevas funciones. Lo que sí habrá es una mejora notable en estabilidad y medidas de seguridad.

La parte principal de esta actualización serán las mejoras de seguridad a través del nuevo sistema Rootless, las mejoras en soporte y sincronización de iCloud Drive y el WiFi, una característica para acelerar la conectividad de los dispositivos a redes inalámbricas autorizadas sin necesidad de otras medidas extra, mientras que los routers no fiables utilizarán sistemas de conexión codificada más extremas.

Estas novedades en seguridad, unidas a aplicaciones de menor tamaño y a los cambios en el sistema de programación Swift, harán que las nuevas actualizaciones iOS 9 y OS X 10.11 sean realmente innovadoras y apunten a mejorar la calidad antes que a la inclusión de nuevas funciones. ¿Será esto suficiente para aumentar la confianza en los sistemas operativos y productos de Apple?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.