Pruebas benchmark del modo ahorro de energía en iOS 9
Desde que el nuevo sistema operativo iOS 9 fue anunciado por Apple junto con algunas de sus características, una de las que más llamó la atención fue la del modo ahorro de energía. Se trata de una modalidad que ya se encuentra presente en dispositivos Android, pero es la primera vez que un iPhone recibe un tratamiento de este tipo para aumentar su autonomía.
La descripción oficial del modo de ahorro de energía indica que el sistema operativo iOS 9 reducirá el rendimiento energético del iPhone cuando se detecte que queda poca batería, además reducirá al máximo la actividad de apps secundarias o de fondo.
iOS 9 reduce el rendimiento y la potencia hasta en un 40% para ahorrar batería
La aplicación Geekbench 3 ha sido actualizada para poder funcionar con iOS 9 y la comparativa de análisis con el modo activado o desactivado arroja interesantes referencias sobre lo que será esta nueva modalidad. Con el modo de ahorro de energía activado, el resultado para el iPhone 6 Plus fue de 1751 puntos, mientras que sin el modo de ahorro energético, la puntuación escaló hasta 2891 puntos. Se trata de una reducción de más de mil puntos en lo que se refiere a potencia y velocidad de procesamiento. Las pruebas con un iPhone 5s fueron similares, con una reducción de potencia y rendimiento cercana al 40% cuando se activa el modo de ahorro de energía.
El modo de ahorro de energía se activa cuando el iPhone alcanza un nivel de batería del 10% o 20%. Consta de diferentes modificaciones en la configuración del dispositivo para que el consumo de energía se reduzca de forma significativa. Desde Apple sostienen que con el modo de ahorro de energía se podrán obtener hasta 3 horas más de autonomía en los dispositivos móviles de la empresa californiana.
Las pruebas realizadas son sobre la versión beta de iOS 9, por lo que podría mejorar
Hay que tener en cuenta que estas pruebas realizadas con Geekbench 3 evalúan el rendimiento de la beta, así que todavía puede haber cambios importantes hasta que llegue la versión definitiva del dispositivo. Una reducción en el rendimiento del iPhone es completamente justificable, si así logramos tener más horas de batería para esos momentos en los que no tenemos acceso a un cargador o una forma de cargar el dispositivo.
Por lo visto la reducción de rendimiento en esta beta ha sido importante, pero no evita que podamos seguir usando el dispositivo para las funciones básicas. Ahora solo queda ver que nuevos cambios se van introduciendo para mejorar el funcionamiento de esta modalidad especial de ahorro energético en iOS.