Actualidad Apple

Descubierto Nuevo Fallo de Seguridad que Afecta a iOS

Recientemente surgió la noticia sobre la posibilidad de poder instalar un malware en nuestros dispositivos iOS sin jailbreak a través de un particular cargador y hoy os traemos un vídeo en el que se muestra una importante fallo de seguridad relativo a las restricciones aplicadas a determinadas opciones en el sistema operativo móvil de Apple.

iOS Parental Controls

Este fallo de seguridad de iOS puede ser aprovechado para deshabilitar la contraseña que limita el acceso a aplicaciones específicas, contenidos e incluso funcionalidades del iPhone, iPod touch, iPad o iPad mini. Este exploit desactiva el código que se configura desde el apartado Restricciones, dentro del apartado General en los Ajustes.

Un Fallo de Seguridad Permite Saltar las Restricciones de iOS

Dicho código se desactiva a través de un código personalizado de cuatro números, a diferencia del código que se usa para bloquear la pantalla del dispositivo. Este tipo de restricción ha sido creado por Apple a modo de control parental, para que los padres puedan controlar el uso y el acceso de algunas aplicaciones y apartados en el dispositivo iOS.

Ha sido el usuario francés Peter Dandumont el que ha descubierto este fallo simplemente conectado una tarjeta Teensy 3.0, la cual se conecto a un iPad a través del Apple iPad Camera Connection Kit consiguiendo comportarse como un teclado USB permitiendo franquear la restricciones aplicadas a iOS.

Esto es lo que concluye Peter Dadumont:

Cuando se escribe varias veces un código erroneo el teclado virtual se bloquea durante 1 minuto, 5 minutos, 15 minutos y 60 minutos, después de cada intento errado. Pero si se hace a través de un teclado físico, será siempre posible probar a introducir un código.

Os dejamos con un vídeo en el que se puede comprobar el procedimiento seguido para sortear las restricciones de iOS con este procedimiento.

En el peor de los casos, Dandumont afirma que para poder «romper» dicho código son necesarias más de 8 horas, aunque el conseguir este acceso no compromete la contraseña principal de bloqueo del dispositivo. Este fallo de seguridad ya ha sido reportado por el mismo descubridor a Apple, los cuales deberían de hacer pública una nueva versión de firmware que corrija este fallo.

Vía: iDownloadBlog

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.