Actualidad iPhone

El iPhone original a punto de pasar a ser «Obsoleto» en los Apple Store

Según un artículo hecho por 9to5Mac un documento interno de Apple dice que el iPhone original que fue lanzado en el año 2007 cambiará de estado, pasando de ser «Vintage» a «Obsoleto» en las tiendas de la compañía de Cupertino, los Apple Store.

iPhone 2G

Esta medida entrará en vigor el 11 de junio, cuando el iPhone original no será un dispositivo idoneo para el servicio de hardware de los Apple Store en Asia-Pacífico, Canada, Europa, Japón, America Latina y Estados Unidos.

El iPhone Original ya no es «Vintage», sino «Obsoleto» para la tiendas de Apple

Esta medida no solo afectará a los iPhone originales, sino a otros productos que próximamente Apple pasara a considerar «Vintage» en los Estados Unidos y otros tantos como «Obsoletos», como es el caso de las bases AirPort Express, Mac y algunos modelos de XServer.

¿Que un producto «Vintage» para Apple? Esta es una categoría, al igual que la de «Obsoleto», que Apple asigna a sus productos para tener en cuenta a la hora del soporte hardware en sus tiendas. Los productos «Vintage» son productos que han dejado de producirse hace más de 5 y menos de 7 años. Los productos que pasan la barrera de los 7 años pasan a ser clasificados como «Obsoletos», lo que significa que Apple no presta más soporte a nivel de hardware, sin excepción.

A continuación os dejamos con el vídeo en el que Steve Jobs dio a conocer al mundo el revolucionario iPhone que ha ido evolucionando hasta el iPhone 5:

https://www.youtube.com/watch?v=9hUIxyE2Ns8

El iPhone original se vendió exclusivamente en los Estados Unidos en verano de 2007, luego empezó a llegar a otros países gracias que se consiguió liberar por medio del jailbreak, aunque en ningún momento se llego a vender fuera de territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.