iPhone 5s: 20 Características del Nuevo Top Gama de Apple

El nuevo iPhone 5s lleva poco tiempo disponible y a lo que a simple vista parece solo una actualización del extinto iPhone 5, pero en realidad este está lleno de novedades bastante significativas, por eso hoy os traemos 20 características y curiosidades del nuevo smartphone de Apple que no te puedes perder.

iPhone 5s iOS 7

Gracias a la llegada del nuevo chip A7, las prestaciones del nuevo iPhone 5s han aumentado de forma importante, además de la nueva cámara, la interfaz de usuario y sus efectos, la mejorada experiencia de uso general del dispositivo es debida a la potencia del nuevo procesador.

Las características que a continuación os dejamos son, principalmente, a nivel de diseño y hardware. Estas, por muy minúsculas que sean, se encuentran presentes y hacen que el nuevo dispositivo se diferencie del anterior Top Gama de Apple.

20 Características y Curiosidades del iPhone 5s

Antes de empezar tenéis que tener en cuenta que algunas de las características que a continuación se van a mencionar son del resultado de una comparación entre el iPhone 5s Space Gray y el iPhone 5 Negro.

  • El exterior del botón Home tiene las mismas dimensiones de los botones del teclado numérico de la aplicación Teléfono y el de los números de la pantalla de bloqueo en iOS 7. A su vez, estos son del mismo tamaño de los círculos que tienen las nuevas fundas del iPhone 5c.

iPhone 5c Fundas Apple

  • El círculo que se encuentra en la parte interna del botón Home posee las mismas dimensiones que la del círculo que podemos encontrar en aplicaciones como el App Store o iTunes.
  • El micrófono de la parte posterior del iPhone 5s, tiene forma circular, a diferencia de la forma ovalada que tenía el micrófono posterior del iPhone 5.
  • La palabra iPhone en la parte posterior del dispositivo está escrito con la fuente Myriad Light.
  • El cristal que se encuentra en el frontal y en la parte posterior del nuevo iPhone 5s, versión Space Gray, tiene un color negro más oscuro que el del iPhone 5.
  • El color gris de los bordes del iPhone 5s es de una tonalidad más oscura que la del actual iPhone 5.
  • En el nuevo iPhone 5s la cámara es mucho mejor respecto a la del iPhone 5, pero esto no se debe a una mejora de la cámara en si, esto es debido en gran parte al nuevo chip A7 el cual es casi un 200% más rápido que el A6, con esto se consigue que las capturas sean más rápidas que las hechas con el iPhone 5 y las fotos en formato HDR requieren entre 500 y 800 ms para hacerlas, respecto a los 2 a 4 segundos que necesita el iPhone 5.

iPhone 5s Camara iSight

  • La activación de la cámara desde la pantalla de bloqueo tarda menos de 1 segundo en el nuevo iPhone 5s, algo que puede llegar a tardar entre 2 y 4 segundos en el anterior top gama.
  • Dentro de la aplicación Cámara, la imagen en vivo en la pantalla es mucho más fluida que la de la anterior generación, de hecho, no existe retraso mientras se mueve el dispositivo a la hora de intentar encontrar la posición correcta para hacer la foto.
  • El borde metálico al rededor de la cámara, en la parte posterior del dispositivo, es más pequeño, sin embargo parece que las lentes tienen el mismo tamaño.
  • El Flash Dual LED del iPhone 5s está cubierto con lentes de Fresnel, algo que recuerda a los flash de la viejas cámaras de fotos, lo que ayuda a la difusión de la luz en el momento en el que salta el flash, en cambio, el iPhone 5 tiene un simple cristal que cubre el LED.

iPhone 5s Touch ID Apple

  • El nuevo Touch ID sensor funciona correctamente, aunque con un ligero de retardo que va entre los 1 y 2 segundo. Algo que puede hacer el proceso de desbloqueo algo engorroso ya que para desbloquear el dispositivo hay que:
    • Poner el dedo sobre el botón Home > Pulsar el botón Home > Dejar el dedo sobre el botón mientras el dispositivos realiza la lectura y reconocimiento de la huella.
  • El icono en el botón Home ya no está presente en el iPhone 5s, mientras que en los otros dispositivos, como el iPhone 5c, se sigue manteniendo. Esto se puede deber, probablemente, para señalar la disponibilidad del sensor Touch ID o para no interferir en el funcionamiento del mismo.
  • El borde metálico del dispositivo ya no se raya con tanta facilidad como en el iPhone 5.
  • El Touch ID tiene un nivel de seguridad 5 veces más alto que el de un código PIN de 4 cifras.

iPhone 5s Wireless

  • Aunque la pantalla posee las mismas dimensiones que la del actual iPhone 5, en la del iPhone 5s puede que hayan realizado algún cambio en el revestimiento oleo-repelente ya que en esta se quedan más marcas de dedos.
  • Si tenemos las manos mojadas o sudadas, el sensor Touch ID no funciona.
  • Los bordes del conector Jack para los auriculares y el del conector Lightning son más relucientes que los del iPhone 5.
  • El motor que se encarga de la vibración del dispositivo es idéntico al del iPhone 5.
  • El icono de reglamentación que tiene forma de signo de admiración, situado en la parte posterior del dispositivo es ligeramente más grande, de 2% a 5% aproximadamente, este cambio puede que se deba a que así será más a fin con los perfectos círculos de todo el sistema operativo.

El iPhone 5s aún no ha llegado a España, pero es muy probable que más de uno ya haya conseguido alguno, si eres de los afortunados y has encontrado alguna característica que no hayamos mencionado, no dudes en dejarla en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Tags:

Añadir Comentario

Apple devolverá 60 euros a quienes cambiaron las baterías de sus iPhone
Como actualizar en iOS todas las Apps de iPhone y iPad
iPhone X Plus tendrá el tamaño de un iPhone 8 Plus
Como comprobar el estado de salud de la batería de tu iPhone
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple sustituirá las baterias defectuosas en Apple Watch Series 2
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
iPhone 8: WSJ desvela la fecha de su presentación
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
iMac, el ordenador con que Apple revolucionó la informática cumple 20 años
Apple lanza la versión de iOS 11.3.1
Apple sustituirá las baterias defectuosas en Apple Watch Series 2
iFixRapid, tu Servicio Técnico de Apple para iPhone y iPad
Las Apps de ocio que no pueden faltar en tu iPhone y iPad
FoneLab, tu mejor herramienta para recuperar datos en iOS
MobiSaver, software gratuito para recuperar datos en iPhone, iPad y iPod touch
flowkey, la app para aprender a tocar el Piano con iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo añadir el icono de AirDrop en el Dock de tu Mac
Como comprobar si tu iPhone tiene la batería deteriorada
Cómo cargar rápidamente el iPhone X y los nuevos iPhone 8
Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus