iPhone 5s y iPhone 5, reconoce sus clones para evitar fraudes

En el mercado existen clones del iPhone 5s y iPhone 5

Aunque a muchos les pueda aparecer increíble, los clones idénticos de dispositivos como el iPhone 5s o el iPhone 5, existen. De hecho, son muchos los usuarios que caen en la «trampa» y terminan comprando uno de estos modelos chinos, los cuales son vendidos como originales. De hecho, son muchas las personas a las que les cuesta reconocer  un clon de un dispositivos original, incluso teniéndolos en sus propias manos, debido a que estas maquetas cuidan hasta el último detalle. Por este motivo os dejamos con un listado de detalles a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de fraude.

iPhone-5s-5-clones-evitar-fraudes

Es importante tener en cuenta varios factores antes de comprar un iPhone 5s/5 barato online

Si estás intentando comprar un iPhone 5/5s a través de la Web, una de las cosas que en muchos casos suele ocurrir es que no estamos seguros de donde provienen los dispositivos, por este motivo tenemos que prestar mucha atención antes de completar la compra. Por lo que debes de tener en cuenta que, si compras el dispositivo a través de un sitio de confianza no deberías de tener ningún tipo de preocupación al respecto, igual que en sitios Web como eBay, si encuentras algún vendedor con muchos votos positivos, difícilmente te venda un clon, sin embargo, si tu caso no es ninguno de estos, sería importante que tengas en cuenta varios factores.

Antes de nada, si tienes la posibilidad de poder ver el dispositivo antes de comprarlo, sería interesante que lo toques y compruebes si la calidad de los materiales es la misma que tiene el verdadero iPhone. A pesar de que muchos de los clones realizados están hechos en metal, no es difícil notar la diferencia en la calidad de los materiales, si alguna vez tuviste la oportunidad de tener de uno de estos dispositivos originales en mano. Si por otra parte, el dispositivo está hecho en plástico, entonces no deberías de tener ninguna duda de que el dispositivo no es original.

Vídeo de un clon del iPhone 5s vendido en Italia

A continuación podrás ver un vídeo en el que se muestra el unboxing de un clon del iPhone 5s. ¿Reconoces las diferencias entre uno original?

https://www.youtube.com/watch?v=9WJREa_vlUY

La calidad de los materiales y detalles del dispositivo, diferencian el clon del iPhone 5s/5 del original

Además de la calidad de los materiales o el sitio donde se compre el dispositivo, existen otros factores que deberíamos de tener en cuenta cuando se va a realizar la compra del dispositivo a través de la Web, lo primero es que sería importante que envíen fotos y vídeo de dispositivo, para poder comprobar el funcionamiento y el estado del dispositivo en cuestión. También deberíamos de tener en cuenta algunos factores que pueden diferenciar un clon chino de un iPhone 5/5s original.

  • Cámara: si quieres comprar un iPhone 5s, la cámara tiene que ser capaz de grabar un vídeo con la modalidad de cámara lenta, además de poder hacer múltiples fotos al mantener pulsado el botón para sacarlas. Esta última modalidad también se encuentra presente en el iPhone 5, pero no en los clones.
  • Batería: en la mayor parte de los clones la batería del dispositivo se puede quitar de forma sencilla, mientras que en los iPhone originales esto no es posible, a menos que utilicemos herramientas especiales para esto. De todos modos, no es un característica muy importante ya que hay clones que vienen «cerrados», en este aspecto, igual que los iPhone de Apple.
  • Número de serie: No te fíes de los números de serie ya que estos pueden ser tomados de iPhone originales.
  • Vídeo del iPhone conectado a iTunes: si tienes muchas dudas, puedes pedir un vídeo del dispositivo conectado a iTunes, en la pantalla deberá de aparecer el dispositivo con todas las acciones. Es importante tener en cuenta que iTunes nunca reconocería un clon.

iPhone-5-backup

  • Embalaje: Aunque el dispositivo puede llegar a contar con el mismo tipo de materiales y confección de los dispositivo originales, los embalajes del cargador no son los mismos usados por Apple, recuerda que los californianos usan materiales transparentes. Además, es importante tener en cuenta que el cartón que contiene las instrucciones tiene una lengua que permite su fácil extracción de la caja, si no la tiene se trataría de un clon.
  • Pantalla de Uso: Solicita una captura de la pantalla de Uso, en los clones nuevos o con formato, generalmente tienen todo el espacio libre, mientras que en el iPhone esto nunca es posible por el espacio que ocupa el sistema operativo. Por ejemplo, un iPhone 5s de 16 GB tiene disponibles 13 GB.
  • Capacidad de memoria: Debes tener en cuenta que no existen los iPhone 5 y iPhone 5s de 8GB, mientras que los clones si tienen estas capacidades.
  • Pantalla: La pantalla táctil en los clones no es igual de fluida que la de los iPhone originales.

iPhone 5s Colores

  • Touch ID: El clon del iPhone 5s no está dotado de Touch ID, con lo que no será posible, en ningún momento, ser desbloqueado con el uso de la huella digital. Para saber si tiene o no Touch ID, puedes solicitar que te mande una captura de pantalla de los ajustes del Touch ID, si no los tiene es porque es un clon.
  • Apps: En los clones algunas aplicaciones vienen pre-instaladas que no vienen en el iPhone original, además, los iconos de algunas aplicaciones pueden ser diferentes a los de iOS.
  • App Store: La tienda de aplicaciones del clon es diferente a la del original de iOS.

El precio es un buen punto a tener en cuenta entre un iPhone 5/5s original y un clon

Con estos detalles a tener en cuenta, antes de comprar un iPhone 5/5s online, de algún sitio del que sospeches su originalidad, debería de ser más que suficiente para poder identificar si se trata de un dispositivo original o uno usado. Además, debes de tener en cuenta del precio, si te venden un iPhone 5s nuevo por menos de 300€, es más que probable que ese dispositivo sea un clon, a menos que sea un conocido, en ese caso habrás conseguido la mejor oferta por un iPhone. De igual modo, te dejamos con algunos consejos para comprar un iPhone usado al mejor precio.

¿Alguna vez compraste un iPhone muy barato y era un clon? Esperamos que con estos tip no te vuelva a ocurrir

6 Comentarios

  1. Darwin Troya 23/07/2015
  2. Carol 14/05/2016
    • Cento Salvi 18/05/2016
  3. sebastian lopez 10/06/2016
  4. Kevin 24/07/2016
    • Kevin 24/07/2016

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta desde iPhone
Cómo ocultar las historias de Instagram a tus seguidores desde tu iPhone
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Ya puedes instalar las betas de iOS 13 y iPadOS
Dispositivos compatibles con iOS 13 y iPadOS
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac