Actualidad iPhone

El iPhone 5s, el móvil más vendido del mundo

En el primer trimestre del 2014 el iPhone 4s se mete en el top 5

Más allá del enorme entusiasmo que existe a esta altura por la cada vez más próxima llegada del iPhone 6, los actuales y anteriores dispositivos de Apple disponibles en el mercado siguen demostrando su valía, al punto que una consultora acaba de informar que para el primer trimestre de este 2014, el iPhone 5s es el dispositivo más vendido del mundo, y que el anterior iPhone 4s se ubica entre los cinco primeros.

iphone-5s-movil-mas-vendido-mundo

Apple, líder entre los terminales más vendidos del mundo

El caso es que según difunde la gente de iSpazio a través de la reconocida consultora ABI Research, el actual Phone 5s se ha consagrado en el primer cuarto de este año como el dispositivo inteligente más comercializado de todo el planeta, superando no sólo a algunos de los productos más reconocidos de Samsung, sino también al iPhone 4s, que a pesar de su antigüedad, se mantiene entre los cinco primeros.

En efecto, dentro del siempre duro mercado de la telefonía móvil, nos encontramos con que Apple mantiene el liderazgo a nivel mundial gracias al iPhone 5s, y particularmente a su versión de 16 GB, que entre enero, febrero y marzo ha vendido más de 43 millones de unidades en el planeta. Sin embargo, en términos globales también debemos decir que Samsung es la que más vende, con una cuota de alrededor del 27% del mercado en la actualidad.

La lista marca específicamente que el iPhone 5s de 16 GB es entonces el dispositivo más comercializado del planeta para el primer trimestre de este 2014, seguido luego por el Samsung Galaxy S4 Euro de 16 GB, el Galaxy S3 i9300 de 16 GB, el Galaxy S4 LTE, y claro, el iPhone 4s de 8 GB, lo que deja en evidencia la supremacía de estas dos firmas entre los usuarios.

iPhone 5s Colores

Los móviles antiguos mantienen su atractivo

Ya si nos fijamos especialmente en algunos detalles de los ofrecidos por estas estadísticas, podemos ver que los móviles antiguos tanto de Apple como de Samsung siguen manteniendo un atractivo, y justamente esa es una de las claves del éxito de ambas compañías. En el top 5 de los más vendidos a comienzos de este año se halla el iPhone 4s, del que hablamos antes, pero por ejemplo también el Galaxy S3.

En cuanto a otros aspectos curiosos a tener en cuenta sobre el ránking, podemos mencionar que es la primera vez que Xiaomi se encuentra entre los primeros 20 móviles, mientras que Huawei ha sido desplazada de la lista tras mucho tiempo. Más allá de los productos de Apple y Samsung, por otro lado, los que dominan el mercado son los terminales de Sony, LG y Motorola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.