Rumores

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría contar con una pantalla Súper Retina

La pantalla Super Retina del iPhone 6 de 5,5 pulgadas será de 461 PPI

De acuerdo a los últimos rumores que han llegado a la Web, el próximo buque insignia de Apple de mayor tamaño, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, podría incorporar una pantalla Súper Retina display de 461 PPI.

iPhone-6-pantalla-retina-461-ppi

Apple tendrá que aumentar la resolución del nuevo dispositivo por su gran tamaño

Como ya hemos mencionado en infinidad de ocasiones el próximo iPhone 6 de Apple debería de estar disponible en dos versiones diferentes, una con pantalla de 4,7 pulgadas y la otra contaría con una pantalla de mayor tamaño, 5,5 pulgadas. Vista la gran diferencia del tamaño de la pantalla de ambos modelos, al parecer los chicos de la compañía californiana se verán obligados a aumentar la resolución del nuevo dispositivo. Hasta ahora Apple ha estado haciendo uso de una densidad de pixeles de 326 PPI, sin embargo, los nuevos dispositivos más grandes requerirán una densidad mayor si quieren mantener la calidad.

De acuerdo a los cálculos realizados por John Gruber, teniendo en cuenta la actual resolución de los dispositivos de Apple disponibles, este cree que el iPhone 6 con pantalla de 4.7 pulgadas podría contar con la misma densidad que el iPhone 5s, la cual es de 326 PPI, mientras que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas contará con una densidad de 461 PPI, lo que podría ser, de acuerdo a las palabras de Gruber, una nueva pantalla Super Retina display.

Según los cálculos los nuevos iPhone de Apple contarán con las siguientes resoluciones:

  • iPhone 6 de 4.7 pulgadas: resolución de 1334 x 750, 326 PPI.
  • iPhone 6L de 5.5 pulgadas: resolución 2208 x 1242, 461 PPI.

iphone-6-render-carcasa-cristal-3

Las nuevas pantallas se adaptarán a las aplicaciones, simplificando el trabajo de los desarrolladores

De acuerdo a esto se cree que, a pesar que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas tendrá una pantalla de mayor tamaño, Apple podrá implementar la misma densidad de pixeles que utilizan en modelos más pequeños, como el iPhone 5s, 5c y 5. Por otra parte las pantallas del iPhone 6L de 5,5 pulgadas le dará la libertad, a los chicos de la firma californiana, de implementar una pantalla con hasta 3 veces más resolución que los dispositivos que no tienen pantalla Retina.

Continuando en la misma línea de especulaciones, el mismo Gruber retiene que tales pantallas permitirán implementar fácilmente la adaptación de las aplicaciones, por lo que los desarrolladores no se verán en la obligación de actualizar sus apps. Desde luego, esto facilitará de forma significativa el trabajo de los desarrolladores.

Durante el próximo mes de septiembre se espera que Apple presente el nuevo iPhone 6 durante un evento especial y a través del cual se podrá confirmar este y otros rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.