Apple no termina de cuajar entre los usuarios de Android con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus
La intención de Apple a la hora de lanzar sus nuevos dispositivos móviles de gama alta, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, no era solo la de mejorar sus dispositivos iOS sino también la de intentar acercarse a un mayor número de usuarios de Android, con la idea de poder conquistar un nuevo sector del mercado móvil ya que estos usuarios están acostumbrados desde hace años a las pantallas de mayor tamaño.
En número de usuarios Android que se ha pasado a Apple es más bajo de lo esperado
Como ya sabemos, las previsiones de ventas que tenía Apple sobre los nuevos iPhone han sido superadas de largo, lo que ha permitido a la firma californiana establecer nuevos e históricos récords. De hecho, los nuevos dispositivos móviles de gama alta de Apple han sido los dispositivos que más rápido se han vendido, de todos los tiempos, aún así más del 80% de los compradores ya eran usuarios de Apple que anteriormente utilizaban modelos más viejos de iPhone. De hecho, solo el 12% de los nuevos usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus está representado por usuarios que han pasado de Android a Apple.
De acuerdo a lo previsto, Apple esperaba conquistar una gran porción de usuarios Android con estos nuevos dispositivos, sin embargo hasta el momento esto no ha ido como se esperaba. Los usuarios de Android que han adquiridos estos nuevos iPhone tan solo son el 12% y si se compara este dato con los del pasado mes de septiembre, se puede ver como el grupo de usuarios que se pasaron de Android a Apple para comprar el iPhone 5s ha sido mucho mayor que con los nuevos iPhone, representado por el 23%.
A pesar de esto está bien tener en cuenta que esta estadísticas no pueden ser consideradas muy precisas ya que han sido proporcionadas por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), los cuales se han basado en las compras realizadas por un número decididamente restringido de personas, al rededor de unas 300, el mismo número de personas entrevistadas durante el pasado mes de septiembre de 2013.
Es demasiado pronto para poder arrojar este tipo de estadísticas
Obviamente se trata de estadísticas que llegan muy pronto y será cuestión de esperar un poco más de tiempo y a que exista una mayor disponibilidad de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en las tiendas Apple Store, ya que estos datos podrían cambiar y dar la razón a Apple en lo que se refiere a las previsiones que estos tenían sobre el nivel de éxito que alcanzarían sobre los usuarios Android, o incluso no.