Actualidad iPhone

iPhone 6 y iPhone 6 Plus frente a otros smartphones en un nuevo Bend test

Un nuevo test pone a prueba la flexibilidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

La organización italiana llamada Altroconsumo ha llevado a cabo una serie de pruebas basándose en el famoso y rumoreado bendgate de los nuevos dispositivos móviles de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, lo que les llevo a poner a prueba en el laboratorio los nuevos buque insignia de Cupertino frente a otros smartphones para realizar diversas pruebas frente estos modelos.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Smartphone-Bend-Test

El iPhone 6 y 6 Plus se enfrentan al LG G3, Note 3, Galaxy S5 y otros smartphones en un bend test

Para esta prueba la gente de Altroconsumo ha seleccionado siete modelos de dispositivos móviles que actualmente están disponibles en el mercado y que son catalogados como los mejores. Estos dispositivos son similares en dimensiones y calidad de los materiales. Los dispositivos seleccionados para esta prueba han sido:

  • Apple iPhone 6
  • Apple iPhone 6 plus
  • LG G3
  • Samsung Galaxy Alpha
  • Samsung Galaxy Note 3
  • Samsung Galaxy S5
  • Sony Xperia Z2

En el momento de realizar estas pruebas, en cada uno de estos dispositivos móviles ha sido aplicado un equipo capaz de medir la deformación sufrida por el objeto en el que fueron colocados.

A continuación podrás ver el vídeo de las pruebas de flexibilidad realizadas entre todos los dispositivos, incluidos los nuevos iPhone 6 de Apple.

Conclusiones del bend test entre los teléfonos de Apple y otros dispositivos

Las pruebas realizadas a estos dispositivos fueron específicamente dos, una es para comprobar la deformación de los dispositivos tras un uso normal y la segunda prueba expone a los dispositivos a maquinaría especializada para comprobar y medir científicamente la presión que son capaces de aguantar hasta deformarse.

En la primera prueba en la que los dispositivos se guardaron en los bolsillos del pantalón, cuando estos estaban en los delanteros los dispositivo se doblaron ligeramente, aunque prácticamente no se puede apreciar. Sin embargo, las pruebas realizadas con un dispositivo guardado en el bolsillo de atrás, los resultados dependieron de la superficie sobre la que se sentaron, mientras más duras eran estas el resultado era peor. Después de estas pruebas el dispositivo que salió peor parado era el Sony Xperia Z2, en el caso del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, estos junto al Galaxy Alfa sufrieron algún que otro toque aunque nada grave.

iPhone-6-Bend-Test

La segunda prueba es similar a la que realizaron en Estados Unidos los chicos de Consumer Reports, exponiendo a los dispositivos a distintas máquinas que ejercerán presión sobre estos. En este caso el Sony Xperia Z2 volvió a salir perdiendo ya que se partió al aplicar una presión de 23 Kg, el resto de dispositivos han soportado mejor esta prueba a pesar de que el iPhone 6 y el Galaxy Alpha mostraban signos más visibles de deformación, a diferencia de su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, el cual ha sido mucho más resistente, aunque el Note 3 ha sido el ganador de esta prueba.

En conclusión, todos los teléfonos son más o menos igual de resistentes con el mínimo cuidado que se merecen estos dispositivos, por lo que ha sido desmentido nuevamente el bendgate del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

[via href=»http://www.altroconsumo.it/organizzazione/media-e-press/comunicati/2014/testpiegamentosmartphone»]Altroconsumo[/via]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.