Actualidad Apple

iPhone 6, iWatch y otras novedades ausentes en la WWDC 2014

El iPhone 6 y otras novedades que se esperaban y no llegaron

Ahora que han pasado unos días desde la última Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, podemos tener una idea mucho más definida acerca de los lanzamientos más importantes del evento, y también de aquellos productos que se esperaban y obviamente no han estado. En efecto, es un buen momento para repasar cuáles han sido los grandes novedades ausentes en la reciente keynote de Apple, con el iPhone 6 a la cabeza.

iphone-6-iwatch-wwdc-2014

Muchos rumores que finalmente no se confirmaron

Lo primero que debemos destacar es que si bien tuvimos presentaciones en sociedad más que importantes, como por ejemplo las de los sistemas operativos para móviles y ordenadores, iOS 8 y OS X Yosemite, hubieron algunos ausentes ilustres. Desde luego, el aspecto más relevante en este último orden es que no hayan habido menciones acerca del esperado iPhone 6, ni así tampoco acerca del iWatch.

En términos generales, podríamos decir que la más notoria ausencia de novedades en torno a Apple tuvo que ver con los dispositivos físicos. Si aparecieron estos dos nuevos ecosistemas para ellos, no hubo mención acerca de nuevos smartphones, ni smartwatches, y al parecer todo hace indicar que equipos como el Mac mini, iMac y MacBook seguirán de la misma manera que hasta ahora.

Por otro lado, algunos también esperaban noticias acerca de la actual Apple TV, sobre la que hemos estado hablando en muchas ocasiones de forma reciente, aunque las declaraciones de Eddy Cue al respecto hacían suponer que no hay grandes novedades de momento. Y ya en el aspecto del software, a muchos les extrañó que Apple no haya hecho referencia al sistema para coches CarPlay, que fue presentado de forma oficial por primera vez con iOS 7.1.

tim-cook-apple-android-wwdc

Apple sigue anunciando el iPhone 5C y el iPhone 5S

Como decíamos, Apple demostró que evidentemente pretendía utilizar esta WWDC 2014 más para anunciar sus nuevos desarrollos en materia de software que de hardware. Esto podría tener que ver con los últimos movimientos de mercado relacionados con sus dispositivos, como por ejemplo el lanzamiento de un iPhone 5C de 8 GB, o la modificación de los terminales que se venden en ciertos países de segundo orden.

Por ejemplo, hemos visto que en el pasado mes de mayo la gente de Cupertino ha invertido una enorme cantidad de dinero en publicidad de dispositivos como por ejemplo el iPhone 5S y iPhone 5C. Es muy probable, en efecto, que esto quiere decir que intentan vender todas las unidades que puedan antes de la llegada del iPhone 6, en sus dos versiones de pantalla, y por eso podemos esperar que el nuevo dispositivo de gama alta de la firma llegue antes de finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.