iFixit nos muestra el interior del iPhone 6 Plus
Los nuevos iPhone 6 apenas llevan unas horas en las tiendas de algunos países, pero la gente de iFixit ya se ha podido hacer con un iPhone 6 Plus y desmontarlo completamente para enseñarnos su interior.
Es ya una tradición que esta empresa desmonte todos los dispositivos que caen en sus manos y nos muestren el proceso para que podamos hacerlo nosotros si lo necesitamos (muy útil para aprender a, por ejemplo, cambiar una pantalla o batería).
En esta ocasión han hecho lo propio con el iPhone 6 Plus, el primer smartphone de 5,5 pulgadas de Apple y no hay demasiadas sorpresas en su interior. Como la compañía de Cupertino nos tiene acostumbrados, una colocación muy cuidada de todos los componentes y perfectamente adaptada al diseño del smartphone.
En este modelo Apple ha apostado por un controlador de pantalla táctil BCM5976 de Broadcom, mientras que para la conectividad cuenta con un chip de Qualcomm, el MDM9625 que incluye: LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0.
El coprocesador M8 está completamente renovado si se compara con el M7 que incluye el iPhone 5s. Además el terminal también incluye el nuevo procesador A8 que lleva la referencia APL1011. La pantalla, como ya sabíamos, cuenta con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y tecnología Retina HD que ofrece una densidad de píxeles de 401 ppp.
En el interior del iPhone 6 Plus también encontramos un chip NFC. Es la primera vez que esto ocurre y Apple ha apostado por uno de la firma NXP, concretamente el 65V10. Por el momento este chip está limitado únicamente al sistema de pagos móviles de Apple, Pay, pero no se descarta que en el futuro se abra a otras funciones como ocurrió con Touch ID.
En el apartado de las cámaras fotográficas. Apple ha decidido introducir una cámara trasera de 8 megapíxeles, igual que las generaciones anteriores, pero con importantes cambios que ofrecerán fotos de mayor calidad. Dispone de un sistema de enfoque automático de fase (como el que montan algunas cámaras réflex) y también estabilizador óptico de imagen (algo exclusivo del modelo de 5,5 pulgadas, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas no lo incluye).
El iPhone 6 Plus incluye los sensores que podemos encontrar en la mayoría de smartphones del momento: giroscopio de 3ejes, acelerómetro y de luz ambiental. Pero además este modelo también incluye el sensor biométrico Touch ID y un barómetro.
Vídeo del teardown del iPhone 6 Plus de iFixit
En cuanto a la memoria RAM, Apple ha optado por mantener 1GB de RAM. Se trata de un módulo LPDDR3, exactamente el mismo que monta el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y que parece ser suficiente para el dispositivos como dicen en iSpazio.
¿Qué te parece el interior del nuevo iPhone 6 Plus? Como siempre Apple ha cuidado hasta el más mínimo detalle