El iPhone 6 sigue en la cima de los smartphones más vendidos
Samsung no puede subir hasta el primer puesto con su Galaxy S6 debido a las excelentes cifras de ventas del iPhone 6. Ya van 10 meses des su llegada que el teléfono inteligente de Apple sigue en lo más alto, con un pico importante de ventas en el mes de mayo.
De acuerdo a un reporte de Counterpoint Research, el iPhone 6 ha dominado las ventas en cada uno de los trimestres desde que salió a la venta en el mes de septiembre de 2014. Es una gran noticia para la empresa de Cupertino porque hasta el momento la tendencia era que los móviles de Apple tuvieran los primeros puestos de ventas durante la temporada navideña y el primer trimestre del año, pero con el iPhone 6 ya van 10 meses de presencia en lo más alto de los reportes de ventas de smartphones.
Mal momento para Samsung
La empresa coreana no ha podido recuperar el primer puesto de ventas, pese a que el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente de gama alta fue muy esperado. Para explicar esta situación, desde Counterpoint Research indican que en el primer mes del Galaxy S6 Samsung tuvo problemas de stock, luego a eso se le sumo un precio elevado que aún se mantiene y que ha llevado a las ventas a entrar en una espiral descendente desde el mes de abril cuando salió al mercado.
Para la empresa de Cupertino los datos de ventas de los nuevos iPhone vienen siendo muy positivos desde septiembre de 2014. El modelo iPhone 6 (y su versión más grande, el iPhone 6 Plus) se ha consagrado durante los últimos 10 meses, de forma consecutiva, como el dispositivo más vendido.
Además en los últimos tiempos los chicos de Cupertino han aprovechado las épocas de rebajas y ofertas para vender más unidades a precios competitivos, dejando muy lejos a sus competidores gracias a sus campaña de ventas organizada y proactiva.
El primer puesto de ventas lo tiene el iPhone 6, seguido por el iPhone 6 Plus. Luego vienen los nuevos dispositivos de Samsung, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Incluso después, en el quinto lugar, las ventas del iPhone 5s demuestran que la familia de teléfonos móviles de Apple están pasando por uno de sus mejores momentos.
Samsung ya le advirtió a sus inversores que en junio las ganancias caerán un 4% en comparación con el año pasado, pero esperan mejorar en el último tramo del año con el lanzamiento del Galaxy Note 5 y las ventas de Navidad.
Sinceramente pienso que todo es parte de una maquinaria mercadologica, en lugares donde son fans de android dicen todo lo contrario, aqui que son fans de la manzana dicen que ellos van a la punta.