El Touch ID del iPhone 6 puede ser violado, aunque no es tan fácil como con el iPhone 5s
La salida de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha hecho que muchos usuarios y especialistas pongan a prueba los nuevos dispositivos móviles de gama alta de la firma californiana, Apple, tanto a nivel de software como de hardware. Ahora llega un nuevo reporte que señala que, a pesar de ser mucho más difícil que el año pasado con el iPhone 5s, el Touch ID todavía puede ser violado.
Marc Rogers consigue hackear el Touch ID del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, aunque no es sencillo
De acuerdo a lo que ha reportado Marc Rogers, el cual consiguió el año pasado ser el primero en hackear el Touch ID del iPhone 5s, el Touch ID del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus también pude ser violado, a pesar de que Apple haya trabajado en su mejoramiento.
Al igual que paso el durante el año pasado, Rogers trabajo en la creación de huellas digitales artificiales con la intención de engañar al Touch ID. A pesar de que este tipo de hackeo sobre el sensor de huellas digitales funcionó, el hacker ha señalado que las huellas deberían estar muy bien hechas si se quiere conseguir violar el nuevo sensor de Apple.
Otra señal de que el Touch ID del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus ha sido mejorado es el hecho de que el sensor es capaz de distinguir ligeramente las huellas falsificadas, a diferencia del sensor del iPhone 5s. Para poder engañar al sensor de los nuevos iPhone 6 es necesario asegurarse de que las replicas son exactas, bien proporcionada, bien posicionada y lo suficientemente gruesa como para poder evitar algún tipo de interferencia por parte de la propia huella real. Algo que posiblemente no sea una tarea complicada para un investigador de laboratorio, pero que hace que las cosas sean más difíciles para cualquier persona con malas intenciones.
Apple trabaja para mejorar la seguridad del Touch ID de los dispositivos iOS
En definitiva, si una persona con malas intenciones quiere falsificar nuestra huella para usarla con el Touch ID no le será tarea sencilla, antes que nada debería de conseguir una copia de la huella y para esto es necesario poder saber cual es la huella que ha sido usada para bloquear o desbloquear el dispositivo.
Las medidas de seguridad que han sido impuestas por Apple podrían ser suficientes para poder prevenir un ataque por parte de los ladrones. Según Rogers, el trabajo que está haciendo Apple para mejorar la seguridad del Touch ID en los nuevos dispositivos es realmente importante.
[via href=»https://blog.lookout.com/blog/2014/09/23/iphone-6-touchid-hack/»]Lookout[/via]