La cámara del Moto X Style se sitúa un punto por encima del iPhone 6
Motorola anunció el Moto X Style y remarcó que la cámara de fotos era una de las tres mejores de la actualidad, en el segmento de los teléfonos inteligentes, de acuerdo a las investigaciones y comparaciones realizadas por DxOMark. Las pruebas fueron publicadas y resulta que Motorola no estaba mintiendo, no se trataba de una estrategia publicitaria. La cámara del nuevo Moto X Style realmente está a la altura de la del iPhone 6 y el Xperia Z3+, entre otros dispositivos de gama alta.
De acuerdo a las pruebas, la cámara del Moto X Style es la segunda mejor, solamente por detrás de la del Samsung Galaxy S6. El puntaje total es de 83 sobre 100, solamente 3 puntos por debajo del Samsung Galaxy S6 y del otro modelo de Samsung, el Galaxy S6 Edge, y el mismo obtenido por el Samsung Galaxy Note 4. Por debajo, apenas por un punto, están el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Sony Xperia Z3+.
Un informe de DxOMark habla sobre el Moto Style X y otros dispositivos
De acuerdo al informe de DxOMark, los resultados de las pruebas de estándar industrial en el Moto Style X arrojaron una puntuación muy alta, logrando que el dispositivo se cuente entre los más equilibrados del sector. En el apartado de Exposición, Contraste y Color, los resultados del Moto X Style son los mismos que los del Samsung Galaxy S6 y iPhone 6 Plus, mientras que obtuvo cifras muy competitivas en los apartados de Enfoque automático, Textura y controles de Ruidos y Artefactos.
La cámara del Style tiene un balance de blancos muy preciso y en buenas condiciones de luminosidad el enfoque automático funciona de maravillas. Además la estabilización durante la filmación de videos es muy buena.
El zoom es otro punto positivo, en escenarios bien iluminados se obtienen imágenes con muy poco ruido, pudiendo hacer zoom sin que eso afecte el resultado de la imagen, evitando la aparición de imágenes granuladas.
Motorola se centra en mejor la calidad de las fotos de sus dispositivos
Otra de las ventajas que tiene el sensor de la cámara del Moto X Style es su velocidad para ajustar la exposición y el balance de blancos al filmar, aunque el flash es un punto negativo ya que no logra la misma calidad de capturas en lugares poco iluminados.
Pese a que derrotar al iPhone 6 en la calidad de fotografía no es sencillo, el Moto X Style lo ha hecho, así que tenemos que creerle a los fabricantes de Motorola cuando nos avisan que van a enfocarse seriamente en el apartado de la fotografía con sus nuevos equipos móviles, porque lo han hecho.