Llegan los primeros renders oficiales del próximo iPhone 6s
Sigue llegando con cuenta gotas información relacionada con la próxima generación de iPhone de Apple, el iPhone 6s. En esta ocasión se trata de un nuevo conjunto de fotos y vídeos del que podría ser un concepto oficial que nos proporciona una vista más clara de lo que será el aspecto final de los próximos dispositivos de gama alta de la firma californiana.
Además de estas fotos y vídeos, también llegan algunas informaciones adicionales sobre estos dispositivos y que hasta el momento no se habían discutido en gran detalle y eleva los niveles de emoción por el nuevo smartphone de Apple de cara a su posible liberación durante el próximo mes de septiembre de 2015.
Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus serán mucho más resistentes
En lugar de mostrar los componentes o la carcasa de los próximos iPhone 6s, estos conceptos o renders internos son archivos que se hacen a mano para distribuir a los fabricantes de accesorios de terceros asistido por un diseño en ordenador (CAD).
Las representaciones oficiales del dispositivo están destinadas a proporcionar a los fabricantes de fundas, carcasas y productos similares para los nuevos iPhone, una primera impresión de las dimensiones y estética del teléfono, de esta forma los mismos podrán tener sus productos listos para inundar el mercado en el momento en el que los nuevos dispositivos lleguen al mercado.
Estas maquetas no proporcionan muchas sorpresas a primera vista, sin embargo si traen más datos con los que poder especular sobre los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, principalmente enfocados sobre el hecho de que los nuevos dispositivos serán ligeramente más gruesos que los modelos de la actual generación y los cuales se introdujeron el pasado mes de septiembre.
Como bien podemos recordar los actuales modelos de iPhone, en particular el iPhone 6 Plus, fueron objeto del famoso «Bendgate«, y fueron objeto de un buen montón de críticas sobre la falta de robustez y la relativa facilidad con la que los usuarios podían doblar el teléfono. Se cree que este es el motivo por el cual los nuevos dispositivos serán ligeramente más gruesos, proporcionando un soporte estructural adicional para evitar que esto vuelva a ocurra.
La cámara posterior del nuevo iPhone 6s podría no sobresalir de la carcasa
Como podemos ver, no estamos hablando de grandes cambios. Las actuales medidas del iPhone 6 es de 6.9mm de espesor, mientras se muestra que los iPhone 6s contarán con 7.1mm de espesor. El iPhone 6s Plus también ganaría 0.2mm de espesor, pasando de los actuales 7.1mm a 7.3mm.
Lo que es interesante acerca del cambio en el espesor es que esto podría permitir a Apple la posibilidad de abandonar el módulo de la cámara que sobresale en la parte posterior de los nuevos iPhone 6s. Es posible que lo que se muestra a través de estos renders no es del todo real, por lo tanto, la cámara sobresaliente que faltan en la versión del iPhone 6s, no sea del todo real.