¿Qué traerá Force Touch al iPhone 6s?
Mientras que la inclusión de la tecnología Force Touch en Apple Watch permitía únicamente una fila adicional de botones en la pequeña pantalla del reloj inteligente, en los modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus ofrecerán mayor variedad de acciones gracias a esta tecnología. El tamaño de la pantalla es mucho mayor, por eso se espera que las opciones de control añadidas con Force Touch sean mayores.
Diferentes fuentes que ya han utilizado el iPhone 6s han contado algunos detalles de la experiencia de uso de Force Touch en iOS, y desde TodoiPhone.net te contamos cuáles son las principales novedades. Lo primero que sabemos es que el nombre interno de la versión de Force Touch es Orb (Esfera). A diferencia del Apple Watch, donde aparece una nueva ventana con opciones de control, en iPhone 6s y iPhone 6s Plus la tecnología Force Touch prescinde de los menús. La propuesta es controlar accesos directos a través de configuraciones de toques con distintos niveles de presión.
Algunos ejemplos de Force Touch
Entre los diferentes ejemplos que circulan en la web, uno de ellos indica que podremos usar el Force Touch en la aplicación de Mapas. Si hacemos un toque con presión en una zona determinada del mapa nos aparecerán las indicaciones para llegar de forma automática. En la actualidad tenemos que elegir la zona del mapa, presionar el logo de navegación y presionar la opción para comenzar a navegar.
También podemos obtener un acceso rápido a la aplicación Música. Si utilizamos Force Touch en una canción de la lista aparecerán las opciones más comunes para un tema: sea añadirlo a nuestras listas personalizadas o guardarlas para poder escucharlas sin conexión.
Otro de los ejemplos de Force Touch en iPhone 6s, de acuerdo a las fuentes, es la opción de activar funciones de una determinada app al presionar sobre un icono en la pantalla de Inicio. Por ejemplo, puedes elegir hacer una llamada de teléfono al presionar sobre la aplicación de Teléfono, o ir directamente a la pestaña de mensajes de voz.
Las opciones del Force Touch llegarán a las apps de terceros
Por otra parte, también se confirmó que Apple está trabajando en ofrecer soporte para Force Touch a aplicaciones de terceros, no está confirmado si estarán listas para el lanzamiento en otoño, pero se espera que las novedades al respecto lleguen lo antes posible, quizás para la próxima versión de iOS.
La fecha de presentación de los nuevos iPhone se cree que será el 9 de septiembre, junto con el Apple TV basado en iOS, la nueva linea de iPad y el sistema operativo iOS 9 en su versión oficial.