Rumores

El iPhone 6s tendrá un nuevo chip NFC y memoria flash de 16GB

 

Los chicos de 9to5Mac siguen filtrando algunas informaciones sobre las que probablemente serán las características del próximo iPhone 6s, tras la reciente confirmación de que el diseño de este dispositivo será prácticamente igual que el actual modelo y que el nuevo iPhone tendrá un chip LTE que garantizará una mayor velocidad de conexión, consiguiendo de esta forma mejorar la autonomía del próximo teléfono de Apple.

Además de esto, ahora llegan nuevos detalles sobre el hardware y según el nuevo reporte, el que más tenemos que tener en cuenta hasta ahora, hace referencia sobre la llegada del iPhone 6s con una pantalla dotada de la tecnología Force Touch, esto le permitirá a los usuarios poder ejecutar otros comandos que se basarán en la presión que el usuario aplique a la pantalla del dispositivo, algo que ya se ha venido hablando, sin embargo las novedades importantes están relacionadas también en el posible nuevo chip NFC y la memoria flash, la cual estará disponible a partir de los 16GB.

iphone-6s-nuevo-nfc-memoria-flash-16gb

Nuevo y optimizado procesador NFC

Antes que nada es importante tener en cuenta que, en lo que respecta al diseño y a pesar de mantener la misma forma, el iPhone 6s debería de tener 0,13mm más de espesor en comparación con el iPhone 6, una diferencia que a penas será perceptible por el ojo humano.

El iPhone 6s también debería de incluir un chip NFC realizado por NXP y el cual estará etiquetado como 66VP2, el cual vendría a ser el modelo siguiente respecto a el que ha sido integrado en el iPhone 6. A pesar de la novedad, aún no se sabe cuales serán las nuevas propiedades incluidas por Apple en este nuevo chip respecto a la actual generación, sin embargo es muy probable que sea capaz de ofrecer un grado de seguridad mayor.

Los chicos de la firma californiana deberían utilizar un número menor de chips en su próximo smartphone, de esta forma conseguirán reducir las dimensiones generales de la placa lógica. Una sección de la placa que antes contaba con 10 componentes, ahora solo cuenta con los 3 principales. La llegada de estos chip más pequeños dan como resultado una placa lógica más optimizada, aunque sin renunciar a sus distintas funciones y potencia. Próximamente Apple debería de empezar a confirmar cuales serán los productores de sus próximos chip para audio, wireless, acelerómetro y giroscopio.

Rumores sobre la memoria flash

Además de estas novedades de hardware, también se habla sobre la memoria. Hace unas semanas se rumoreaba que el iPhone 6s llegaría con un modelo base de 32 GB, sin embargo este reporte llega para desmentir esta posibilidad.

Parece que Apple está preparada para volver a lanzar el próximo iPhone 6s con un modelo base de 16 GB, junto a los modelos de 64 GB y de 128 GB. En esta ocasión la memoria flash del iPhone 6s debería ser producida por Toshiba utilizando un proceso de fabricación a 19nm. Esta decisión de seguir con un modelo de 16 GB debería estar relacionada con la llegada de iOS 9, un sistema operativo que es mucho más ligero que el actual iOS 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.