Actualidad iPhone

iPhone 6s Plus, problemas en la producción de componentes

Baja disponibilidad en los componentes del iPhone 6s Plus

El famoso analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, uno de los más importantes en lo que tiene que ver con anuncios del mundo Apple, publicó una nota para los inversores donde se explican la poca disponibilidad y retrasos en la producción del iPhone 6s Plus. La preventa de este nuevo dispositivo está mostrando problemas de disponibilidad debido a un retraso en la producción de componentes por parte de la firma japonesa Minebea.

Kuo explica que Apple ya está trabajando en una forma para resolver este problema, posiblemente transfiriendo la producción del módulo backlight al proveedor Radiant. En caso de confirmarse, las órdenes para Radiant aumentarán entre un 70 y un 80% alcanzando hasta 5 millones de unidades a finales del mes de septiembre.

iphone-6s-plus-problemas-produccion-componentes

Las causas del retraso

En la nota de Ming-Chi Kuo explica que el retraso está, posiblemente, radicado en la demora de Minebea para entregar los componentes para el iPhone 6s Plus. Además la empresa estadounidense Apple estaría siguiendo los pasos establecidos para derivar los pedidos a otro proveedor y así evitar mayores retrasos.

Los envíos del iPhone 6s Plus en este momento van con retraso, por lo que la llegada del dispositivo puede tardar entre 3 y 4 semanas. Kuo está convencido de que el problema principal es la velocidad de la cadena de producción, ya que el fabricante de componentes japonés Minebea no ha conseguido cubrir las cifras establecidas. Para el 25 de septiembre, fecha de lanzamiento oficial del iPhone 6s Plus, Kuo cree que Apple tendrá listas al menos entre 1,5 y 2 millones de unidades.

Cambio inminente de proveedor

El cambio de proveedor permitirá a la empresa de Cupertino un respiro en el montaje del dispositivo. Se buscará recuperar el tiempo perdido y mejorar la entrega de componentes para que en octubre se alcance una cantidad aún mayor de unidades, evitando así más retrasos como los que actualmente afectan a los usuarios que compran un iPhone 6s Plus en la preventa.

iphone-6s-plus-problemas-fabricacion

Por otra parte, desde Apple avisaron que la preventa de los nuevos modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus va encaminada a superar el récord que establecieron el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 2014. Todo apunta a que los nuevos dispositivos de la familia iPhone han terminado atrayendo la atención de varios millones de usuarios, pese a que los cambios no son tantos como los que se esperan en la verdadera nueva generación de los móviles de Apple que llegará en 2016 cuando se anuncie el iPhone 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.