6 cosas del iPhone 6s que se podrían deducir de iOS 9
Durante la keynote de la WWDC 2015 Apple confirmó la nueva actualización a iOS 9 para iPhone, iPad y iPod touch. La empresa de Cupertino no revelo un nuevo iPhone, dispositivo cuyo nombre se cree que será iPhone 6s y que seguramente llegará para finales de este mismo año. Sin embargo, la confirmación de iOS 9 trajo algunas pistas sobre las potenciales características que serán incluidas en el nuevo smartphone de Apple.
En la keynote fueron confirmados varios de los rumores que circulaban por la web, desde el nuevo OS X El Capitán hasta la inminente llegada del servicio de música en streaming Apple Music y, como no, la próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, pero nada sobre el futuro del iPhone. A continuación veremos algunas de las pistas que el nuevo iOS 9 nos puede dar sobre el rumoreado iPhone 6s.
Longevidad
Una vez más Apple se diferencia de los dispositivos Android al dar soporte durante más tiempo para sus dispositivos. iOS 9 llegará a todos los iPhone que son compatibles con iOS 8 y esto quiere decir que dispositivos como el iPad 2 recibirá su quinta actualización a iOS. En el caso del iPhone 4s, este dispositivo recibirá su cuarta actualización y eso implicará que, durante al menos un año más, los usuarios podrán seguir recibiendo actualizaciones y compatibilidad con nuevas aplicaciones.
Orientado a usuarios Android
El nuevo iPhone estará orientado a los usuarios de dispositivos Android, particularmente a aquellos que se sienten desilusionados con la plataforma móvil de Google y se animan a un cambio. Luego de los cambios en el tamaño de pantalla, ahora Apple busca que las funciones del iOS 9, y por consiguiente el potencial del iPhone 6s, atraigan a usuarios a hacer el cambio de sistema operativo.
Ahora con el nuevo Move to iOS lo usuarios podrán transferir de forma sencilla los datos desde Android hasta iOS, pudiendo llevar calendarios, cuentas de correo, historial de mensajes, contactos y otra información importante sin complejos procedimientos manuales.
Rendimiento y batería
iOS 9 trae nuevas funciones pensadas para mejorar el rendimiento general del dispositivo y su batería. Esto seguramente se reflejará en un diseño más inteligente de la batería del iPhone 6s para aprovechar mejor la tarjeta gráfica y los procesadores del móvil. La salida de un nuevo iPhone siempre viene acompañada de un nuevo procesador, si además se incluyen las mejoras de iOS 9 la ventaja del iPhone 6s con respecto a los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus podría será notable.
Touch ID y espacio de almacenamiento
La inclusión de nuevas modalidades de seguridad para el Touch ID nos permiten pensar que el iPhone 6s contará con un renovado sensor de huellas digitales en el botón de Home.
Por último está la discusión acerca de la memoria de almacenamiento. Apple podría mantener la versión del iPhone 6s de 16 GB ya que el nuevo iOS 9 apenas requerirá entre 1,3 GB y 2GB de espacio para su instalación, frente a los 4,58 GB que requiere actualmente iOS 8.
Solo nos queda esperar a la próxima keynote, en el mes de septiembre, que será cuando Apple realice la presentación oficial del nuevo iPhone 6s.