Actualidad iPhone

iPhone 7 ¿La versión de 32 GB es más lenta que la de 128 GB y 256 GB?

Los nuevos iPhone de menor capacidad son mucho más lentos

La gente de GSM Arena ha realizado algunos test a los nuevos dispositivos móviles de Apple. Esta interesante prueba nos señala que, a parte del riesgo de quedarnos sin espacio en el teléfono, otro motivo que podría hacer que no compremos el iPhone 7 o iPhone 7 Plus de 32 GB es que este modelo parece ser mucho más lento que las versiones de 128 GB y 256 GB.

iphone-7-32-gb-mas-lento-128-gb-256-gb

Apple diferencia aún más los iPhone 7 de 32GB frente a los modelos de mayor memoria

Una de las características fundamentales para los smartphones es la velocidad con la que procesan y archivan toda la información que gestionamos con ellos. El control de archivación personalizado realizado por Apple, el cual fue introducido por la firma californiana por primera vez con el iPhone 6s, es en parte el responsable de la mayor fluidez del teléfono respecto a los dispositivos Android que fueron lanzados meses más tarde.

Ahora parece que, con el iPhone 7, Apple ha decidido diferenciar la velocidad entre los distintos modelos de almacenamiento. De acuerdo a los test Basemark OS II que fueron realizados por los chicos de GSM Arena en el iPhone 7 Plus de 32 GB han presentado resultados inferiores respecto al iPhone 6s, en lo que respecta a la velocidad de escritura. Sin embargo, la velocidad de lectura es praticamente identica.

Esto cambia cuando hablamos de las versiones de 128 GB y de 256 GB, los cuales han mostrado resultados mucho mejores, ya sea para la escritura como para la lectura.

iphone-7-32gb-128gb-256gb

Los test de uso real confirman la «lentitud» del iPhone 7 de 32 GB

Estos resultados también se han podido confirmar gracias a los «test de uso real«, donde el iPhone 7 Plus de 128GB es capaz de copiar un archivo de vídeo con resolución 4K de 3.3 GB en 10 minutos, lo que es tres veces más rápido respecto al mismo dispositivo pero en su versión de 32 GB.

GSM Arena confirma que estas diferencias solo se aprecian si se comparan los dispositivos entre si y que con el uso diario de los mismos es difícil notar diferencias. A pesar de esto, parece que Apple trata de formas distinta a los iPhone dependiendo de la capacidad de memoria que tenga cada uno, dando preferencia a las versiones más caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.