Actualidad Apple

El iPhone podría convertirse en un mando a distancia para nuestro coche

Apple patenta una tecnología para convertir el iPhone en un «mando a distancia» para el coche

Apple ha obtenido el registro de una nueva patente que, después de conocerla, seguramente querrás que se convierta en realidad. Al menos a nosotros nos ha pasado y es que sería llevar la integración iPhone-coche a un siguiente nivel, a un nivel realmente impresionante.

iphone-mando-distancia-coche

La idea general de la patente es convertir nuestro iPhone en una especie de mando a distancia para los coches que están emparejados a través de CayPlay. Esto nos permitiría automatizar determinadas cosas y que el iPhone las ejecutase dependiendo de nuestra ubicación y otros factores que establezcamos.

En el detalle de la patente Apple habla sobre algunas posibilidades basadas en la geolocalización como, por ejemplo, crear una “cerradura inteligente”. Gracias a esto, las puertas del coche se podrían abrir automáticamente cuando detecte que nos acercamos al mismo, activar una alarma o incluso calentar el habitáculo con la calefacción para que cuando lleguemos esté a una temperatura ideal. Sin embargo, Apple ha optado que la opción de arrancar el motor no esté disponible hasta que detecte que el usuario está sentado en el asiento del conductor, algo totalmente lógico y pensado para mejorar la seguridad del posible sistema.

iBeacon y Bluetooth LE jugarían un papel importante en esta tecnología

La descripción de la tecnología habla de algunos elementos necesarios para que funcione esta idea. Entre ellos, Apple menciona como ingredientes imprescindibles tecnologías como Bluetooth LE y iBeacon, dos tecnologías que tendrían mucho que decir para un sistema de este tipo. La primera serviría para hacer de intermediaria entre el iPhone y el coche, mientras que la segunda serviría para “disparar” acciones según nuestra ubicación.

patente-apple-carplay-localizacion

Otras de las posibilidades que ofrecería esta tecnología es la posibilidad de configurarla para que, por ejemplo, abra el maletero o el capó de nuestro coche cuando detecte que estamos frente a él o que, como decíamos, ponga en marcha la calefacción cuando nos estamos acercando al coche.

Como nos recuerdan en iPhone Hacks, no debemos olvidar que de momento no es más que una patente. Gracias a ella sabemos que Apple ha pensado en una tecnología de este tipo, pero de momento no podemos dar nada por hecho y no sabemos realmente si algún día lo veremos en el mercado o si simplemente se quedará en una patente más.

¿Qué te parece? ¿Crees que Apple lanzará al mercado algo así alguna vez? Sin duda a nosotros nos encantaría verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.