¿iPhone perdido o robado? Qué hacer en estos casos

Que hacer ante el robo de nuestro iPhone

Pese que no es una situación amigable, todos nosotros conocemos o hemos escuchado alguna historia relacionada con algún familiar o amigo que ha sufrido la perdida o robo de su preciado smartphone, y es que los iPhone son el punto de mira de numerosos robos.

Ante un hecho tan desagradable, queremos ayudaros a proteger vuestros datos y como hacer lo posible para recuperar vuestro querido terminal. Te enseñamos que medidas debes tomar para prevenir el robo y como actuar en caso de que se produzca la perdida o sustracción de nuestro iPhone, iPad o iPod touch.

Buscar mi iPhone, la clave del éxito

Algo fundamental para evitar la perdida o robo de nuestro iPhone, es tener activada la opción Buscar mi iPhone dentro de los ajustes de iCloud, una herramienta que Apple introdujo en iOS hace ya unos años, que aísla totalmente nuestros datos e inutiliza los terminales en caso de perdida. Para activar Buscar mi iPhone solo debemos seguir estos pasos:

  • Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone

Una vez Buscar mi iPhone este activado, podemos estar un poco más tranquilos, ya que en caso de que nuestro terminal desaparezca, es imposible que nadie acceda a el, ni siquiera el FBI, recordad como hace meses, ellos mismo necesitaron la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone de un terrorista. Activar Buscar mi iPhone garantiza la privacidad de vuestro iPhone, iPad o iPod touch, por lo que su activación es obligatoria. 

Cómo Usar Buscar Mi iPhone desde la Web

Si tu dispositivo iOS ha sido sustraído, lo primero que harán será apagar el terminal, por lo que debemos actuar rápido, debemos acceder a un ordenador, y a través del navegador de internet acceder a la web iCloud.com y activar el modo perdido de nuestro dispositivo y activar la casilla notificarme cuando se encuentre, en esta opción podrás añadir un mensaje y un numero de contacto que aparecerán automáticamente en pantalla cuando vuelva a ser encendido por si alguien lo encuentra y tiene la buena fe de devolverlo.

Lo siguiente que debes hacer es activar el borrado de tu iPhone o dispositivo iOS, con la opción Borrar iPhone, esto hará que automáticamente se borre el terminal y cuando lo enciendan y quieran restaurar el dispositivo los pedirá tu Apple ID y contraseña para poder continuar, convirtiendo el dispositivo en un bonito pisapapeles para quien lo haya sustraído, por lo que no podrán darle absolutamente ningún tipo de uso.

Por ultimo y para completar el proceso aunque este paso es opcional, podemos recurrir al bloqueo de IMEI del terminal, presentando una denuncia a la policía y poniéndote en contacto posteriormente con tu operador móvil enviando la documentación necesaria que nos pedirán para el proceso. El IMEI lo puedes encontrar abajo a la derecha  en la caja del dispositivo, por lo que se recomienda siempre guardar la caja del producto.

Un iPhone robado es bastante complejo de localizar y a no ser que alguien ponga una denuncia porque le hayan vendido un terminal robado y en la mayoría de los casos tampoco se produce porque no consiguen vender un terminal bloqueado, por lo que podemos sufrir Phising por parte de los ladrones.

¿Que es Phising?

Si es la primera vez que oye hablar de Phising no te alarmes, nosotros te explicamos de que se trata. El Phising es un método utilizado por delincuentes cibernéticos para obtener información confidencial, como puede ser la contraseña de tu iCloud, para ello te contactan para que introduzcas tus datos en una web prácticamente idéntica a la original de Apple, que tienen una URL distinta pero que esta copiada al milímetro.

Desde aquí queremos advertir a todos los lectores de TodoiPhone una cosa: Bajo ningún concepto Apple va contactar con nosotros bien por email o sms para deciros como recuperar vuestro dispositivo entrando en la web con vuestras credenciales de identidad, si lo hacéis, estaréis ayudando a los ladrones a desbloquear vuestro terminal.

Espero que este post os haya servido de ayuda en caso de tener que enfrentaros a una situación tan desagradable como la perdida o robo de vuestro querido dispositivo iOS.

Tags: ,

1 Comentario

  1. Analia 02/04/2018

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Triple cámara y conector USB-C para los nuevos iPhone
iOS 12 te indica que app está agotando la batería de nuestro iPhone
Como realizar downgrade de iOS 12 a iOS 11 en tu iPhone y iPad
Como instalar la beta de iOS 12 en tu iPhone y iPad
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
WatchOS 5.0, así es el futuro de Apple Watch
Apple sustituirá las baterias defectuosas en Apple Watch Series 2
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Las apps de pago tendrán modo de prueba gratuito en iOS 12
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
Apple anuncia macOS Mojave, su nuevo sistema operativo
Llega iOS 11.4 para iPhone y iPad con grandes novedades
Como desbloquear tu iPhone cuando hayas olvidado la contraseña de pantalla
Las Apps de ocio que no pueden faltar en tu iPhone y iPad
FoneLab, tu mejor herramienta para recuperar datos en iOS
MobiSaver, software gratuito para recuperar datos en iPhone, iPad y iPod touch
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo pasar vídeos de tú ordenador al iPhone
Cómo añadir el icono de AirDrop en el Dock de tu Mac
Como comprobar si tu iPhone tiene la batería deteriorada
Cómo cargar rápidamente el iPhone X y los nuevos iPhone 8